Millonario salario de EBY para secretaria de Silvana

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró por decreto a Rocío Kanonnikoff como coordinadora general de la Oficina de la Primera Dama (OPM), con un salario de Yacyretá de G. 29.674.406. La OPM reactivó sus funciones desde agosto pasado con Silvana López Moreira de Abdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHF42ISHCNHHRMOXRXTBKIOPVE.jpg

Cargando...

El 29 de agosto pasado, el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, nombró a Rocío Tatiana Kanonnikoff Núñez como funcionaria administrativa de la sede Asunción de la entidad. De acuerdo con los datos oficiales, el salario es G. 29.674.406.

Kanonnikoff prestó servicios a la EBY solo hasta el 3 de setiembre. Rápidamente, tras ser nombrada en la entidad, el presidente Abdo Benítez, vía decreto, la comisionó para que preste servicios en la OPM con antigüedad desde el 4 de setiembre, según los datos.

Consultada por qué usa dinero de la EBY en un trabajo para la esposa del Presidente de la República, Kanonnikoff respondió: “No existe tal maniobra, sino que a la fecha se halla vigente un convenio marco de cooperación institucional con la Presidencia de la República aprobado por el Comité Ejecutivo de la EBY, que viene renovándose en forma periódica cuando menos desde el año 2003. En dicho Convenio se prevé la colaboración de la Entidad Binacional Yacyretá en cuanto a recursos humanos, equipos, vehículos”.

Requerida si su nombramiento en la EBY fue solo por decisión del Ejecutivo para trabajar para la esposa del Mandatario, contestó: “Mi trabajo consiste en ser coordinadora general de la Oficina de la Primera Dama, y mis funciones se derivan del Decreto N° 50/2018 del Poder Ejecutivo y, a la vez, la OPD forma parte de la estructura orgánica de la Presidencia. “Agradezco los miles de mensajes y publicaciones de las personas que conocen mi larga trayectoria como funcionaria del Estado”, contestó.

Viajes al exterior

La OPM se reactivó el 15 de agosto pasado y no tendrá presupuesto propio, de acuerdo con los datos. En este lapso, Kanonnikoff acompañó a la primera dama en visitas oficiales a San Petersburgo (Rusia), del 18 al 22 de setiembre, con un viático de G. 11.617.620.

Desde el 23 hasta el 27 del mismo mes cobró G. 4.308.444 como viático para acompañar a López Moreira de Abdo a Nueva York (EE.UU.)., para la Asamblea de las Naciones Unidas.

Del 3 al 8 de noviembre percibió G. 14.292.000 en viático por acompañar a la primera dama al Vaticano y luego a Roma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...