Millones sobre los que no hay control

Un punto relevante señalado por Riera es el hecho de que los partidos políticos que reciben millonarios montos del erario público (ver infografías) no rinden cuentas sobre el destino que dan a esos fondos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVCE4UCCYJDO5LD6OORL5FIXNI.jpg

Cargando...

En tal sentido, el presidenciable colorado manifestó que, respetando el derecho a la defensa, solicita a las autoridades de su partido que expliquen en qué se gastó el dinero en los últimos cinco años. Llamó a los afiliados del PLRA a realizar la misma exigencia a sus autoridades, sobre todo -dijo- teniendo en cuenta que ese partido, presidido por Blas Llano, recibió unos 25 millones de dólares del presupuesto público.

“Ahora entiendo por qué se pelearon tanto por la chequera en aquella sesión bochornosa en la que se tiraron extinguidores. Pero yo no quiero entrar en el juego de la venganza entre ellos, que ahora cargan la tinta a la presidenta por razones partidarias. Pero hace cinco años que la junta aprueba los presupuestos”, resaltó.

El próximo paso, según sostuvo, es escuchar las explicaciones, solicitar una auditoría y poner todos los gastos en la web a fin de garantizar transparencia en los mismos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...