Mineur pide postergar su vuelta a Diputados

El embajador renunciante ante la República de Portugal, Enrique Mineur, en una actitud contradictoria, ayer pidió por segunda vez postergar su incorporación para reasumir su banca de diputado, después de solicitar en tres oportunidades su inmediata reincorporación. El liberal hace el pedido en momentos en que la Cámara de Diputados debe definir los argumentos para rechazar la enmienda ilegal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCEXZ5Z7GJE2NDRLW5Z4LAVQTE.jpg

Cargando...

Mineur de Witte ayer presentó una nota en la que pone a conocimiento de la Cámara de Diputados que estará ausente con “causa justificada en cualquier sesión ordinaria o extraordinaria que fuera convocada esta semana”, señala parte de la misiva.

Con ese argumento afirma que no existe mérito legal ni constitucional alguno, para que ninguna persona distinta a su titular ejerza la representación del departamento de Presidente Hayes, en alusión al llanista Fernando Nicora (imputado), quien asume su banca.

Consideró que en ese caso se encuentran frente a una ausencia justificada y no frente a un permiso del que dice ha culminado el 1º de febrero del 2017. El 11 de abril pasado, la bancada oficialista del PLRA exigía a la presidencia ejercida por Velázquez que Mineur asuma su banca en base al pedido que hacía el mismo Mineur ese día para ser reincorporado inmediatamente.

El 19 de este mes reiteraba reasumir su banca incluso hacía mención al artículo 52° de la Función Pública donde mencionaba que la renuncia se considerará aceptada si la autoridad competente no se pronuncia dentro de los 10 días hábiles, a partir de la presentación.

También mencionaba el articulo 2° de la Ley del Servicio diplomático en el que se resalta que al no ser un funcionario de carrera diplomática se rige por la Ley de la Función Pública.

Sorpresa

El titular de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), confirmó que el 20 de diciembre tuvo que dejar sin efecto la resolución donde reincorporaba a sus funciones legislativas a Enrique Mineur a partir del 1° de febrero, de acuerdo al pedido que solicitó el 20 de diciembre.

Mencionó que revocó su resolución a pedido del mismo Mineur quien habló con el canciller Eladio Loizaga y acordó organizar la ida a Lisboa del presidente Horacio Cartes a Portugal el 11 del mes próximo.

“Por pedido de Mineur quedó sin efecto”, dijo el legislador. La nota de reincorporación que había firmado Velázquez causó sorpresa entre sus colegas liberales quienes consideraban que la intención del diputado era recuperar su banca para votar en contra de la enmienda.

Mineur pidió dos veces postergar su reincorporación como diputado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...