Ministra Bareiro se inhibe de los tres casos de OGD

La ministra de la Corte Suprema Gladys Bareiro de Módica se apartó de los tres casos del exlegislador preso Óscar González Daher, porque dice que tiene amistad con Sara Parquet, la abogada del imputado exsenador cartista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4T6ITBBT5BH2RDRZT44SYLODDY.jpg

Cargando...

Por decoro y delicadeza argumenta la ministra Bareiro de Módica que se aparta de las tres acciones que fueron planteadas por la defensa legal del imputado exsenador cartista González Daher (OGD).

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia está integrada por los ministros: Miryam Peña, Antonio Fretes y Gladys Esther Bareiro de Módica, quien ahora se aparta por amistad con Sara Parquet, abogada del exlegislador cartista. Ahora se debe integrar con otro miembro.

Actualmente, el exsenador tiene tres acciones derivadas de su proceso por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, en el que también está su hijo, el concejal de Luque con permiso, Rubén González Chaves (ANR, cartista). La primera acción es contra la resolución que rechazó el incidente de nulidad de la imputación que había resuelto el juez penal de garantías Humberto Otazú y que posteriormente fue confirmada por la Cámara de Apelaciones. Las otras dos apuntan contra el rechazo del cambio de calificación de la imputación contra OGD y su hijo y la ratificación de la prisión preventiva contra ambos políticos colorados. Todas ellas deben ser resueltas por la Sala Constitucional.

González Daher y su hijo, ambos imputados, con estas acciones tratan de recuperar su libertad, ya que están presos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde el 24 de setiembre pasado cuando fueron procesados por el juez Otazú.

Otro caso

Paralelamente a este proceso, el exsenador colorado González Daher también afronta el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que tiene fijada para el 24, 25 y 26 de febrero próximo su audiencia preliminar, en la que se debe definir si el caso es elevado a juicio oral y público o no.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...