Ministra de Senabico, criticada por comisión

La ministra Karina Gómez, de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) fue criticada durante la audiencia pública de la Comisión Bicameral que investiga lavado de dinero atribuido a Darío Messer, porque su esposo, Germán Enrique Román Gamba, es asesor del senador Sergio Godoy (ANR, cartista). Este último, reconoció que asesoró al “doleiro de los doleiros” para los trámites de naturalización y consejos para comprar estancia.

Cargando...

En la audiencia de ayer, Gómez se calificó a sí misma de tener solvencia moral y que no maneja información privilegiada que pueda comprometer su labor. 

Luego, informó que las estancias de Messer, de la empresa Chai, actualmente, son administradas por la firma Karanda SA a cargo de Rudolf Daniels, Esteban Lloret y Juan Angulo, una firma tercerizada por la Senabico, contratada de forma directa. Consultada si investigaron que los dueños no estén vinculados de alguna forma a Messer o sus asociados, indicó que hicieron solo un monitoreo y que los citados “firmaron una carta compromiso”. Ya vendieron mil cabezas de vacas de Messer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...