• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Setiembre de 2018

| violaría la ley antinepotismo

Ministra de Trabajo nombra a su yerno director general

La flamante titular de la Cartera de Trabajo, Carla Bacigalupo, recordada como la ministra “yoga” de la era de Cartes, designó a su yerno Darío Muñoz como “director general de Planificación”. El joven a su vez propone eliminar el sistema de salarios mínimos.

Darío Muñoz Poletti es el novio de Andrea Ribeiro Bacigalupo, hija de Carla Bacigalupo, titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El yerno no aparece en la nómina de funcionarios permanentes, contratados o comisionados del ente hasta julio último y ahora reemplazará a la exdirectora general de planificación Laura Noemí Díaz Grutter, quien hasta abril su salario era de G. 16.900.000.

Para evitar los cuestionamientos –que llegarían tarde o temprano–, tanto Darío como Andrea borraron todas sus fotos juntos en redes sociales como pareja, incluso en las que estaban en compañía del perro de ambos de nombre “Simbita”.

Muñoz Poletti se muestra en redes sociales y entrevistas como un “economista independiente” y consultor exalumno de la Universidad de Washburn en Estados Unidos, graduado en las carreras de Economía y Finanzas con los Honores.

Chau salario mínimo

Sin embargo, Muñoz Poletti no era muy “independiente”. Militó activamente por la candidatura a diputada de su suegra y apoyó la candidatura de Mario Abdo Benítez fustigando la política económica de su rival en la interna Santiago Peña.

Constantemente ofrece entrevistas como con la misma consigna; eliminar el salario mínimo. Su propuesta para el Paraguay es modificar el Código del Trabajo; eliminar el sistema de salarios porque “genera pobreza”, o en su defecto, realizar “pagos por hora”.

Bacigalupo estaría así violando la Ley 5295/14 que prohibe el nepotismo en la Función Pública. La ley prohibe contratar parientes sanguíneos o por afinidad (yernos, nueras o cuñados). Eludirán la norma porque el matrimonio será posterior al nombramiento.

Periodistas de ABC Color remitieron mensajes e intentaron contactar con la ministra Bacigalupo, pero ella ignoró todos los requerimientos.

Antes de ser ministra fue jueza penal. Siendo titular de Justicia se asignó viáticos para un viaje a la India a un festival espiritual. Cartes la destituyó cuando se negó a trasladar de Tacumbú al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. Tras dejar el cartismo se unió a Colorado Añetete.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Salen algunas defensas, muy pocas, para la "CHORRA" bacigalupo. No es un dato menor que la Asociacion de Abogados Tributaristas, denuncien ante el propio mario abdo benitez, lo inapropiado del nombramiento de esta oscura y peligrosa persona. Algunos pretendiendo defender hablan sobre que es buena persona, carismatica, mujer de lujo??? claro que sabemos que es oportunista, haragana, fachera, ilusionista, marketera, salio mal por donde anduvo. Floreo con HC, hasta que este se percato y le dio al traste. VA SALIR MAS TEMPRANO QUE TARDE, a como de lugar, le guste o no.

    pepegrillo 03 Setiembre 2018, 21:22:22 

  • Esto se debe parar AHORA. DARIO MUÑOZ POLETTI, figura ya como DIRECTOR GENERAL DE PLANIFICACION, no figura como CONTRATADO, MENOS COMO CARGO DE CONFIANZA. Esta nombrado. Si esto no paramos ahora, hoy, esto va continuar. La secretaria de la funcion publica no es fiable, entonces vamos recurrir al parlamento.

    pepegrillo 03 Setiembre 2018, 12:51:52 

  • El propio presidente mario abdo cometio transgesion a la ley antenepotismo designando a su HERMANO BENIGNO LOPÉZ, nombrado ministro de hacienda. El presidente da el ejemplo, y la misma ministra de la funcion publica CRISTINA BOGADO, cometio transgresion al nombrarle a su hija en la funcion publica sin examen. Ahora lo hace CARLA BACIGALUPO. Con el pretexto del "CARGO DE CONFIANZA", van a venir sendos casos de corrupcion. Este cargo de confianza gua'u debe desaparecer.

    pepegrillo 03 Setiembre 2018, 12:43:26 

  • Carla Bacigalupo, alias yoga, alias pretty woman, es de cuidado. Es amiga de jose ortiz, socio de cartes, y trabajo con el mismo. Si no renuncia, le vamos a solicitar a mario abdo benitez, que la destituya. Si no se toma medidas con relacion a esta señora el ministerio del trabajo esta en manos peligrosas. Afuera.

    pepegrillo 03 Setiembre 2018, 09:34:07 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo