Ministro admite que solo en horario de oficina se dedica a la seguridad del país

El ministro del Interior Tadeo Rojas admitió ayer que solo en horario de oficina se dedica a la seguridad interna del país y luego hace política partidaria. El lunes a las 15:30 fue a la ANR, acompañado de colorados de Areguá, a entregar las planillas firmadas para apoyar la reelección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PU7XK6CUBJCZVDL3YW5AYIXRYY.jpg

Cargando...

El ministro Tadeo Rojas se dedicó el lunes último a llevar a la sede de su partido, la ANR, las planillas de firmas de apoyo a la modificación de la Constitución Nacional que fueron elaboradas bajo la figura de iniciativa popular y que buscan habilitar una nueva postulación del presidente de la República Horacio Cartes para las elecciones generales del 2018.

Ayer, en la Cámara de Diputados, Rojas fue consultado por qué priorizó la actividad político-partidaria en medio de un ataque ocurrido el domingo último a contra dos adolescentes en la colonia menonita Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro). Los adolescentes estuvieron expuestos a disparos de armas de fuego, uno fue herido, pero lograron escapar. Organismos de seguridad confirmaron ayer que se trató de un intento de secuestro.

Tadeo Rojas, quien es diputado colorado oficialista con permiso y exintendente de Areguá, visiblemente molesto por las consultas de la prensa respondió que “siempre” va al Norte las veces que considera necesario y que por la situación en Río Verde “no era necesario” que se traslade al lugar.

“No pasa por ir corriendo e ir a ver qué pasó, para eso están los organismos responsables; como ministro qué puedo hacer, ¿usted quiere que me ponga un chaleco (antibalas) y me vaye con un arma y me pasee por la calle?, esa no es la tarea del ministro” (sic), manifestó Rojas en la Cámara Baja.

Consultado por qué priorizó una actividad partidaria en pos de la reelección presidencial antes que un posible intento de secuestro, el ministro del Interior respondió que él tiene un horario de oficina y que fuera del mismo acudió a realizar esa tarea en la Junta de Gobierno de la ANR.

“No por eso estoy descuidando la seguridad del país. Para mí fue un placer y me encantó acompañar a los dirigentes de mi partido”, manifestó.

El funcionario público administrativo trabaja de 07:00 a 15:00, salvo aquellos que obtuvieron una inconstitucionalidad, con lo cual su horario se reduce de 07:00 a 13:00. Sin embargo, ministros, viceministros y otros funcionarios de confianza directa del jefe de Estado deben dedicar tiempo completo y en forma exclusiva a su actividad.

Pero Rojas recordó que es miembro de la Junta de Gobierno de su partido político y convencional por Areguá. Señaló que él está, trabaja y acompaña la campaña de recolección de firmas pro reelección presidencial.

Sus promesas

Medidas drásticas e implacables contra los policías corruptos prometió el ministro del Interior, designado a fines de octubre pasado. Anunció que no hará “mayores alteraciones” en el equipo de seguridad, integrado por civiles y policías, y que en el tema de “motochorros” seguirá el trabajo que hacía el saliente Francisco de Vargas.

Rojas se había autocalificado de patriota y prometió trabajar las 24 horas, con acompañamiento permanente a las acciones de sus subordinados policiales.

Ferviente activista por rekutu

El diputado con permiso Tadeo Rojas fue intendente de Areguá en el periodo 2001-2006 y uno de los conocidos dirigentes que apoyó al presidente Nicanor Duarte Frutos en su momento. Desde el 2006 hasta el 2008 fue titular de la Dirección Nacional de Transporte y también llegó a ser interventor de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama). Fue zacariista devenido a cartista. Cuatro meses atrás, pidió en un acto en Areguá la reelección de Cartes. Fue funcionario de Copaco y es licenciado en Administración de Empresas.

Ver video en www.abc.com.py/abc-tv/

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...