Ministro anuncia querella contra Cristina Arrom

El jueves pasado cuando Cristina Arrom declaró ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en su relato de los hechos del supuesto secuestro de su hermano Juan Arrom y Anuncio Martí, dijo que el entonces titular de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), el abogado Esteban Aquino, tuvo participación en el hecho, que se lo vio rondando en una camioneta la zona de los sucesos.

Cargando...

El afectado, quien es actualmente ministro secretario nacional de Inteligencia, salió al paso de las acusaciones y señala que no tuvo nada que ver con el caso, que en su momento ya lo aclaró y que tomará acciones judiciales contra la mujer quien lo difamó a nivel internacional.

Aquino señaló que en el 2002 ya fue acusado por los Arrom de estar involucrado en el caso y que incluso se lo vio cerca de la casa en Villa Elisa, donde estaban presuntamente retenidos los dos prófugos de la justicia. 

“En el año 2001 yo había señalado que Patria Libre ya era un satélite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y eso me condenó, ya que el grupo de los Arrom desde entonces comenzaron una serie de ataques infundados contra mi persona. Incluso me quisieron involucrar con el caso del presunto secuestro de Juan Arrom y Anuncio Martí y dijeron que me vieron en la zona rondando en una camioneta”, explicó el ministro Aquino.

“Yo cuando eso ocurrió estaba en Francia dando unas conferencias en compañía de mi familia y al regresar al país presenté todos los documentos que acreditaban que yo no pude haber sido visto en la zona donde se produjo el presunto rescate. También demostré que la camioneta en la que supuestamente se me vio no era de mi propiedad. Es más, el abogado Diego Bertolucci, quien representaba a los Arrom, me pidió públicamente disculpas al conocerse que yo no estaba en el país por esas fechas”, recordó.

Pero ahora en plena declaración ante la Corte IDH, Cristina Arrom volvió a sindicar al ministro Esteban Aquino como cómplice del hecho.

“En aquella primera ocasión dejé pasar el hecho, pero ahora ya no voy a permitir que dañe mi imagen, la de mi familia y voy a querellar por calumnia y difamación a Cristina Arrom”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...