PILAR, Ñeembucú (Roberto González A., Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales, y Clide Martínez, corresponsal). El ministro de Salud, Antonio Barrios, quien al comenzar su discurso indicó que se despojaba de su investidura y hablaba como “Tony”, argumentó que para seguir superando las deudas históricas en salud pública en Ñeembucú y en todo el país “necesitamos un presidente como el presidente Horacio Cartes por lo menos por 10 años más”.
La expresión del secretario de Estado generó el inmediato aplauso de la concurrencia en el acto oficial que se realizó frente a la Municipalidad local, para inaugurar la pavimentación de unas calles y entregar aportes a pequeños productores, además de la firma de convenios para obras.
En un primer acto, Cartes habilitó las mejoras edilicias del Hospital Regional, y la incorporación de varios equipos y la telemedicina.
El primer pedido para que Cartes continúe por 10 años más fue hecho por el intendente de Areguá, Humberto Denis (ANR), la semana pasada, también durante un acto oficial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Contra Alegre
Barrios comparó a Efraín Alegre con el ilusionista Copperfield “porque solamente un mago puede hacer desaparecer rutas”.
Seguidamente dijo que el titular del PLRA, cuando era ministro de Obras Públicas, prometió, licitó y pagó por vías de todo tiempo que en la actualidad no existen.
Enfatizó que el liberal, tras ser derrotado en las elecciones del 2013, desapareció dos años, se refugió en la Argentina, y ahora vuelve a aparecer, pidiendo la renuncia de algunos ministros de este Gobierno (en nombre del PLRA), en vez de rendir cuentas de sus mentiras al pueblo de Ñeembucú.
Contra Lugo y FG
La senadora Esperanza Martínez, titular del Frente Guasu, también fue blanco de críticas, al señalar que cuando era ministra de Salud durante la presidencia de Fernando Lugo (actual senador) hablaba de la gratuidad de la salud, pero que ni una ambulancia entregó en Ñeembucú.
Afirmó además que “en el Gobierno que aseguraba ser de la gente”, en alusión al periodo de Lugo, apenas entregó en este departamento 50 viviendas sociales. Resaltó que Cartes, a fines de este año, completará la entrega de 380 casas.
También destacó que Tekoporã solo se aplicaba en seis distritos, pero con el presidente Cartes está en los 16 municipios del departamento de Ñeembucú.
