Ministro celebra liberación, pero elude profundizar sobre secuestros

El flamante ministro del Interior Ariel Martínez celebró ayer la liberación de dos secuestrados por el EPP, “con la salud intacta” (sic). Recalcó que la FTC se encarga de temas secuestros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KXFXG2W65B7FNCRUWTU3Q2CSM.jpg

Cargando...

Luego de prestar juramento en el cargo de ministro del Interior, Ariel Martínez dijo sobre Franz Hiebert y Bernhard Blatz, liberados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que como toda la ciudadanía expresaba su “alegría inmensa” por el hecho de que dos compatriotas ya se encuentren con sus familias “con la salud intacta”.

Al momento de señalar eso, ya era de público conocimiento que Franz Hiebert se encontraba internado en Asunción, debido a un cuadro infeccioso y con secuelas físicas evidentes por el tiempo que estuvo retenido contra su voluntad.

Martínez señaló que, con el transcurso de las horas, a través de las Fuerza de Tarea Conjunta se darían más detalles de lo que fue la liberación.

Reiteró que se limitaría a manifestar su contento de que ambas personas ya estén con sus familiares “en perfectas condiciones de salud”.

Sobre el papel que tendrá el Ministerio del Interior en el tema de los secuestros, Martínez dijo que por ley le corresponde a la FTC ocuparse de ese tema. “Vamos a seguir, como lo venimos haciendo desde el Ministerio del Interior colaborando, cooperando y danto todos los recursos que tengamos, pero la FTC, por una ley aprobada en el Congreso, es la encargada”. No mencionó que dicha ley fue impulsada por el Poder Ejecutivo.

Puntualizó que los integrantes de la FTC “son los que están en el campo de batalla, los que están ejecutando las acciones y son los que están dando los detalles de las operaciones”. 

Sobre la labor que cumplirá en el ministerio, afirmó que pondrá énfasis en tener una policía cercana a la ciudadanía.

Ante una consulta, adelantó que mantendrá a la actual cúpula de la Policía Nacional, encabezada por el comisario Gral. Luis Carlos Rojas.

Respecto a los viceministros, indicó que los nombrará esta mañana, tanto el de Seguridad como el de Asuntos Políticos.

Respecto a su condición de fiscal con permiso y a los cuestionamientos por no renunciar para asumir otros cargos, Martínez dijo contar con un dictamen del jurista Daniel Mendonca, que establece que los fiscales pueden ocupar otros cargos si cuentan con permiso.

Al respecto, se refirió a una crítica hecha por el senador colorado Eduardo Petta de quien dijo que cuando era alto funcionario en el gobierno de Fernando Lugo, nunca alzó la voz para decir nada respecto a otros fiscales que también estaban con permiso y ocupaban otros cargos.

Consideró que el cuestionamiento del Petta, de quien dijo que entendía de temas jurídicos, tenía tinte político. “Entiendo que tenga sed de protagonismo”, señaló. Agregó que le sorprendía su actitud en momentos en que el partido habla de unidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...