Ministro de Inteligencia querella a Cristina Arrom por calumnia

El ministro secretario nacional de Inteligencia, Esteban Aquino, presentó una querella contra Cristina Arrom, por calumnia, difamación e injuria, por haberlo acusado de estar implicado en el presunto secuestro y torturas de su hermano, el prófugo Juan Arrom, en su declaración hecha el 7 de febrero último ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KPI76XO5C5DNRM6TLURVPKGWKE.jpg

Cargando...

La jueza Blanca Gorostiaga salió sorteada para entender en esta causa, en la que el querellante pide que, una vez probados los hechos, se condene a Cristina Arrom y se fije una composición económica de G. 850 millones que deberá pagar la hoy querellada.

El ministro Aquino señala en su presentación que durante la declaración de Cristina Arrom como testigo en el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí contra el Estado paraguayo, que se hizo ante la Corte IDH, ella dijo: “Nos acercamos a la dirección y dimos 10 vueltas, vimos una camioneta, anotamos la chapa y supimos que era de Esteban Aquino Bernal, involucrado en el secuestro”. 

Esto señaló la testigo haciendo alusión al día en que supuestamente rescataron a Arrom y Martí de una casa ubicada en Villa Elisa, el 30 de enero de 2002, después de estar dos semanas privados de libertad.

Sigue señalando el querellante que aunque las declaraciones se hicieron en el exterior, los daños tuvieron efecto en el país ya que afectaron a su buen nombre y reputación.

El ministro Esteban Aquino también recordó que en el 2002 Cristina Arrom ya lo acusó de estar implicado en el supuesto rapto de Arrom y Martí, pero que en esa ocasión él presentó documentos que demostraron que en esas fechas estuvo en Estados Unidos y en Europa con su familia. Además, dijo que la camioneta en cuestión que mencionó la hoy querellada no le pertenecía.

Por esa razón fue que se pidió públicamente disculpas en esa ocasión y no accionó judicialmente, menciona Aquino.

Sin embargo, en esta ocasión el querellante refiere en su escrito que el daño ante su familia y amigos es grande, y se acrecienta al ser él actualmente ministro secretario nacional de Inteligencia ya que le afecta directamente en su labor.

Finalmente, agrega a la querella pruebas como ser los dichos de Cristina Arrom ante la Corte IDH, además de documentaciones que según dice demuestran que no estuvo en el país cuando sucedieron las presuntas torturas, y copias de publicaciones de la prensa para respaldar su versión de que fue calumniado, difamado e injuriado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...