Ministro de la Corte propone un diálogo al EPP

BELÉN, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac Albertini hizo un llamado ayer a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para dialogar y concretar la paz en el norte de la Región Oriental del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3SGZPQLLBFZHNI5YI5UINMC2Y.jpg

Cargando...

Esas declaraciones las hizo durante el desarrollo del programa “Justicia sin Puertas” que se llevó a cabo en la ciudad de Belén, ubicada a 20 kilómetros de la capital del primer departamento.

Durante una conferencia de prensa, el magistrado dijo: “Vamos a ver qué golpe de mano le podemos dar a esta cuestión (EPP) y liquidar esta cuestión desde cualquier punto de vista, mas yo pienso en la negociación. Porque eso nos va a traer paz, no va a haber venganza, nos va a traer tranquilidad. Si me escuchan ellos, los conciudadanos que están en el EPP yo estoy dispuesto a dialogar con ellos”, expresó.

Agregó que se reunió con concejales municipales de Belén y que ellos le mencionaron que existen proyectos interesantes y que los inversionistas no están viniendo a la zona a causa del problema del EPP. En otro momento, señaló que “se necesita que haya confianza en el país y necesitamos esta cuestión... liquidar definitivamente. La solución armada no es la solución”, refirió.

“Justicia sin Puertas”

La primera edición del año del programa “Justicia sin Puertas” se realizó ayer en Belén, en la plaza Presbítero José Sánchez Labrador, situada en el centro de la localidad. Durante la actividad, los usuarios de justicia pudieron acceder y conversar con los responsables de los juzgados de paz, civil, penal y de ejecución. Asimismo, charlaron con los responsables de marcas y señales, de tasas judiciales, con facilitadores judiciales, con los de las áreas de antecedentes judiciales, registro del automotor y otros servicios de justicia.

En la ocasión juraron 11 abogados ante el ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...