Ministro de Sicom no sabe por qué Cartes ya no habla con la prensa

El ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris, no supo explicar por qué el presidente de la República, Horacio Cartes, no responde a las consultas periodísticas desde hace varios meses. Dijo que nunca aconsejó al Mandatario el silencio. Miguel Torres, por su parte, a través de sus redes sociales, dijo que hace un año dejó de asesorar al Jefe de Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6X7UDXFKHZHDFIKPKSAY5BCPRM.jpg

Cargando...

“Realmente yo no entiendo si es por el anillo de seguridad o porque no se acercan a hablar o lo que sea, realmente con la prensa”, fue la respuesta dada por el titular de la Secretaría Nacional de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, cuando se le consultó sobre las razones por las cuales el presidente de la República, Horacio Cartes, huye de las consultas periodísticas.

“Le voy a consultar, como curiosidad realmente en la semana para saber cuál es (el motivo)”, dijo a este diario.

Ya pasaron cuatro meses de la última vez que el Jefe de Estado respondió a una consulta periodística, y desde entonces se limita a dar discursos en actos políticos o recurre a las redes sociales para difundir anuncios gubernamentales o salutaciones, además de viralizar imágenes o videos referentes a obras públicas.

“Ni él ni nadie del entorno le dijimos que no hable con la prensa y en ningún lugar él me dijo a mí... no vamos a hablar con la prensa”, señaló el titular de la Sicom a este diario.

Decisión personal 

La semana pasada, la misma consulta fue realizada al director de Comunicación de la Presidencia, Mariano Mercado, cuya oficina depende de la Sicom. El mismo respondió que el silencio del Mandatario era “una decisión personal”, sin entrar en más detalles.

Según Mercado, el Mandatario “no dijo fecha para retomar” y opinó que “en algún momento va a hablar”.

Asesores de peso

El presidente Cartes cuenta con varios asesores a disposición, de los cuales siete son paraguayos y los extranjeros Maru Becker (mexicana) y Roberto Izurieta (ecuatoriano).

Los mismos forman parte de un equipo paralelo de comunicación, dependiente de la agencia publicitaria Prana, propiedad del presidente Cartes, y dirigida por Osvaldo Salum, paraguayo.

Miguel Torres (mexicano), quien se sumó al equipo de asesores de comunicación de Cartes, en el 2015, indicó a través de su cuenta en Facebook que hace un año que dejó de asesorar al gobierno actual”. El mismo llegó a asesorar también al diputado Pedro Alliana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...