Ministro Enrique Riera presiona a los docentes a votar por el cartismo

El ministro de Educación, Enrique Riera (ANR), olvidó sus promesas de no politizar la educación y ahora ordena a supervisores y docentes de todo el país a ponerse la camiseta del cartismo en las próximas internas coloradas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7ZWVUKU35AULHM5FAPRQTAPII.jpg

Cargando...

Riera, poco después de asumir como ministro de Educación el 9 de mayo del 2016, afirmaba que “partidizar la educación” iba a significar el fracaso de su gestión. Las promesas de la no politización de la educación se renovaban de parte del secretario de Estado ante cada caso de uso proselitista de escuelas que eran cometidos por políticos oficialistas y opositores. Su frase preferida a principios de este año era que iba a “blindar la educación pública” precisamente por ser un año electoral.

Pero el ministro se convirtió ahora en uno de los más activos operadores del cartismo. En una reunión realizada con docentes colorados en un restaurante de Villarrica, el viernes último, no se limitó a arengar a sus correligionarios maestros a votar por el cartismo en las internas de la ANR sino que se presione a todo el sector docente.

“He pedido a lo largo y a lo ancho de la República a mis 18 coordinadores y coordinadoras, que por extraña coincidencia son todos colorados, para que en cada departamento lleguen a todos los supervisores, lleguen hasta el último y hasta la última docente, porque donde hay una escuela hay una iglesia en el fondo de la compañía, el Paraguay profundo, y esa maestra que todas las mañanas va en una moto por el tape po’i, con frío, con lluvia en la cara, a atender a esos chicos para hacerles construir su futuro, que se ponga la camiseta del Partido Colorado, y que se ponga la camiseta de la Lista 2 para darle una victoria contundente”, expresó Riera.

“Y todos sabemos que este candidato (por Santiago Peña) está preparado para continuar las obras de progreso que inició el presidente de la República. Los números son aplastantes. No tengamos un coloradismo vergonzante. Este es un oficialismo que a 4 años de gestión llega con mucha fuerza, con vela desplegada, con viento a favor, pero depende de ustedes, de mañana, de tarde y de noche, en la cancha, en la misa, en el mercado, en la cama, en la casa, en todos lados, defiendan la lista 2 como corresponde”, enfatizó.

“Además, yo ahora también ya soy candidato y tienen que votar por su jefe”, axhortó a los docentes en alusión a que es candidato suplente N° 1 del cartismo para el Senado.

Desde el Twitter se justifica

El ministro de Educación Enrique Riera en su cuenta de Twitter, ante las numerosas críticas por su arenga, trató de justificarse ayer con el argumento de que hizo política partidaria fuera de su horario de trabajo. Sin embargo, utilizando su investidura lanzó una exhortación a todos los docentes del país a votar a los candidatos cartistas, en actitud extorsiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...