• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Noviembre de 2018

| Petta quiere apoyo y que no le cuestionen desde la prensa

Ministro fustiga a Ovelar y anuncia su destitución

El ministro de Educación, Eduardo Petta, sugirió que se publiquen los supuestos negociados del marido de su viceministra Nancy Ovelar, antes que sobre la contratación de la cocinera amiga, pero no ofrece pruebas. Anunció anoche que pondrá a una persona de su confianza como viceministra.

El ministro Petta declaró ayer que solo el presidente de la República Mario Abdo puede definir la destitución de la viceministra de Educación Nancy Ovelar, y más tarde anunció que propondrá hoy su destitución. “Yo creo que Nancy Ovelar se va; yo voy a poner a una persona de mi confianza que no oculte proyectos. Yo me quedo y mañana -por hoy- voy a proponer que ella se vaya”, refirió el secretario de Estado en el programa televisivo “Lunes de Mina” (canal 11).

En entrevista con ABC Cardinal 730 AM, reiteró que Ovelar reaccionó en su contra ante la investigación a su esposo, José Carlos Gorostiaga Matiauda, a quien acusó de violar la Ley de Contrataciones al ser funcionario y contratista del MEC al mismo tiempo y facturando más de US$ 500.000 al ente.

Al ministro se le solicitaron pruebas documentales y hasta el momento no entregó públicamente. Sin embargo, agregó que Ovelar también lo atacó por la investigación en contra de su sobrina Fátima Soledad Estigarribia Ovelar de Mendoza, funcionaria del MEC que recibía rubro administrativo como jefa de Alimentación Escolar y al mismo tiempo cobraba como docente sin dar clases. En todo momento Petta reclamó que “antes” recibía “mucho apoyo” de ABC Color y lamentó que ahora se lo cuestione por la contratación de Carmen Nahir Colarte, una cocinera amiga de su esposa.

Admitió que Carmen fue contratada como auxiliar administrativa sin concurso, pero justificó su decisión al señalar que la ley prevé “excepciones”. Días atrás reconoció que la misma es operadora política del senador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete) y que fue compañera de escuela de muchos años de su actual esposa Noelia Aranda.

“Estamos hablando de un hecho donde debió llamar más la atención que la auxiliar administrativa (por Carmen Nahir). La Fátima Estigarribia Ovelar (la sobrina de la viceministra) entró en la función pública y cobrando G. 9 millones. Eso era tapa del Diario ABC Color antes”, lamentó.

Petta también intentó confundir a la audiencia afirmando que ABC Color mintió y publicó que Carmen Nahir Colarte era su cocinera “particular” de su casa. En nuestro archivo se puede verificar que en todo momento se afirma que la misma es cocinera de profesión, muy amiga de su actual esposa y operadora del senador Bacchetta.

Todas estas afirmaciones resultaron ser ciertas y el propio Petta lo reconoció en una entrevista anterior.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo