Rojas lleva planillas a ANR

Como si fuera que no hay inseguridad en nuestro país contra la cual trabajar, el ministro del Interior, Tadeo Rojas, se dedicó ayer a llevar a la sede de su partido, la ANR, las planillas de apoyo a la modificación de la Constitución Nacional que fueron elaboradas bajo la figura de iniciativa popular y que buscan habilitar la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes, en las elecciones generales del 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2CYJ42CAPRAEBOZBPR6V73HMHY.jpg

Cargando...

El titular de la cartera de seguridad hizo dicha actividad junto con una delegación de dirigentes colorados de la ciudad de Areguá, donde fue intendente y presidente de seccional.

Rojas se sumó de esa manera a dirigentes de la ANR de varios departamentos que entregaron a la cúpula de esa agrupación las firmas a favor de la enmienda de la Constitución Nacional, como los cuestionados políticos de San Pedro Juan José Vázquez y su esposa la diputada Perla de Vázquez (madre de la exmultisueldos estatales “Perlita” Paredes Acosta), quienes dijeron que entregaron casi 30.000 firmas.

Por su parte, la dirigencia del Departamento de Paraguarí señala que entregó unas 45.000 firmas, acercadas por el gobernador de Paraguarí Miguel Cuevas, quien estuvo acompañado de los diputados Clemente Barrios y Ever Rivas.

Cuevas resaltó que la colecta de firmas para pedir el juicio político al presidente Cartes impulsado por el PLRA “no tiene fundamentos”. Expresó que en solo una semana juntó una carpeta con más de 45.000 firmas de ciudadanos que piden la modificación de la Constitución, vía enmienda, para que Cartes pueda candidatarse de nuevo a la Presidencia.

En otro momento, Cuevas dijo desconocer denuncias contra el Gobierno por presiones a funcionarios públicos para que firmen la planilla pro reelección.

El cartismo necesitaba reunir como mínimo 30.000 firmas certificadas para presentar la petición popular al Congreso en busca de la consecución de la enmienda.

Funcionarios públicos en todo el país denuncian que fueron obligados a firmar las planillas de apoyo. El titular de la Función Pública, Humberto Peralta, primero instó a denunciar las presiones a los estatales y luego se desdijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...