Ministro Ullón niega que exmodelo le pidió trabajo

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Julio Ullón, negó que la exmodelo Mariam Torres le solicitó un cargo en una binacional. En un audio Torres se dirige a “Julio”, pero niegan que se trata del colaborador de Mario Abdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPSF6JNKJVDDLOAE65T7MGB2LU.jpg

Cargando...

En un audio viralizado se le escucha a la exmodelo y exprecandidata colorada a gobernadora de Central Mariam Torres pedir cargos de importancia en entes públicos. Se le escucha referirse a “Julio” y todo parece indicar que sería el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón.

Ante nuestra consulta periodística, Ullón declaró ayer a la tarde que no conversó con la exmodelo. “No soy ese Julio”, expresó. Seguidamente, fue consultado si la exprecandidata a la Gobernación de Central tendría algún espacio en el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez. Ullón respondió que no es potestad suya la de asignar a personas a cargos públicos.

Resaltó que está vigente la Ley de la Función Pública, que establece que los ciudadanos pueden concursar para acceder a cargos públicos, salvo aquellos que sean de confianza, los cuales quedan a cargo de las máximas autoridades de cada entidad. “El caso del presidente de Vox-Copaco, el ingeniero Sante Vallese, es un técnico con más de 30 años de experiencia en Copaco”, recalcó.

Justamente este cargo pretendía la exmodelo Torres a juzgar por el audio o en su defecto en una binacional, debido a que tiene interés en presentarse como candidata a intendenta de Lambaré y necesitaba “atender” a su electorado, según confesó.

El audio

Textualmente en una parte dice el audio: “Le acabo de hablar a Julio y le dije que quería la presidencia de Vox (telefónica estatal) y me dijo: ‘Eso va a ser muy difícil; te soy muy sincero. Yo te puedo dar asesoría donde quieras’. No quiero asesoría de cualquier lugar, solo de la binacional; si no, no, porque yo necesito mantener mi electorado, o si no cómo vamos a hacer para el 2020”, se la escucha.

En conversación con ABC Cardinal 730 AM, Torres dijo que habló con un tal “Julio Spaini” y no con Julio Ullón, y ratificó su interés en ser intendenta de Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...