Ministros deberán renunciar

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Los ministros del Poder Ejecutivo, como el de Salud Antonio Barrios; y el de Educación, Enrique Riera, candidatos a senador titular y suplente, respectivamente, deben renunciar en enero, 90 días antes de las elecciones generales previstas para el 22 de abril de 2018, según el Art. 198 de la Constitución Nacional.

La fecha límite que tienen para renunciar ambos secretarios de Estado es del 22 de enero del año próximo para cumplir con esta disposición constitucional.

También debe renunciar Justo Cárdenas, presidente del Indert, quien aparece en el lugar número 16 de la lista de Honor Colorado. Este funcionario además tiene prohibido realizar actividad política, de acuerdo con la Carta Orgánica del Indert.

Por su parte, el ministro Roberto Moreno, procurador general de la República y candidato a senador es uno que ya cumplió con el requisito de renunciar, por ser administrador de un ente del Estado, que también está incluido en el artículo 198.

Legisladores

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los numerosos legisladores que aspiran a la reelección no tienen la exigencia constitucional de renunciar por lo cual pueden continuar hasta el 30 de junio y volver a jurar. Además tienen el privilegio de una reelección indefinida.