Ministros y funcionarios pierden horas de trabajo en festejo de ANR

Ministros, directores de entes y otros estatales festejaron ayer –en horario laboral– el 130 aniversario de la ANR en un acto en la Junta de Gobierno de ese partido, con asistencia del presidente Horacio Cartes. El canciller Eladio Loizaga, vedado por ley de asistir a actos políticos, también acudió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEDGPUGL6ZCFHMTNTDSL2LXMEM.jpg

Cargando...

Casi toda la jornada laboral matinal perdieron ayer la mayoría de los ministros del Poder Ejecutivo –inclusive la de Hacienda, Lea Giménez, que aún no está afiliada–, directores de entes autárquicos y funcionarios públicos por concurrir al local de la Junta de Gobierno de la ANR para festejar con Cartes el aniversario de fundación de ese partido.

Hasta el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, participó de la celebración oficialista. Al canciller Loizaga no le importó la ley 1.335/99 del servicio diplomático y consular que prohíbe a los del servicio exterior participar en actos políticos partidarios. El ministro justificó su presencia con el argumento de que es bisnieto de uno de los fundadores de la ANR.

Estuvieron entre otros los titulares del IPS, Benigno López; de la Senad, Hugo Vera; del BNF, Carlos Pereira; de Petropar, Eddie Jara; y de Seprelad, Óscar Boidanich. 

La calle 25 de Mayo, donde queda la parte frontal de “La casa de los colorados”, fue cerrada un par de horas al tránsito vehicular.

Cartes habilitó algunas mejoras en las oficinas de la presidencia de la Junta, y luego en la sala de sesiones hizo un discurso en el que, entre otras cosas, atribuyó a un milagro la afiliación de Santiago Peña al Partido Colorado durante la convención de octubre del año pasado, en que los convencionales exigieron al gobernante destituir a ministros liberales. 

El mandatario dijo que mediante ese hecho, hoy Peña, que era liberal, tendrá la antigüedad necesaria de un año para ser candidato presidencial. Por su parte, el titular colorado Pedro Alliana, en un discurso leído, señaló que el Gobierno actual cumple con la “doctrina social” de la ANR y que está lejos de la prédica del neoliberalismo antiestatista. 

Muchos seccionaleros y fanáticos colorados, entre ellos varios empleados estatales, no pudieron ingresar a la sala de sesiones por lo que algunos comenzaron a gritar y a golpear una de las puertas. Se quejaron porque dejaron sus oficinas para estar en el lugar desde temprano y que finalmente fueron discriminados, según decían. Nadie de la disidencia colorada estuvo en el acto.

Agresión a periodista

Cuando Cartes se retiraba de la Junta de ANR, varios de sus guardias agredieron al periodista Luis Acosta, porque creyeron que este se iba a acercar al Presidente. Acosta solo quería salir, pero fue apretado contra las rejas e inclusive cayó al piso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...