Mitad de la población vive en la pobreza

Paraguay tuvo un significativo aumento de la pobreza en los últimos años debido a la disminución del ingreso, como resultado de la recesión económica, según el informe presentado ayer en la sede de las Naciones Unidas de nuestra capital. En la actualidad un total de 2.689.717 (49%) personas son pobres en nuestro país, de los cuales están en la franja de la pobreza extrema 1.364.981 personas (25%) y en la pobreza no extrema 1.324.736 personas.

Cargando...

El informe ‘‘Pobreza en el Paraguay, resultados de la Encuesta Permanente de Hogares 2002’’ fue presentado ayer durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede de las Naciones Unidas. El evento estuvo organizado por la Secretaría Técnica de Planificación (STP) -a través de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), institución autora del material- y el Sistema de Naciones Unidas -a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)-, con el objetivo de socializar los contenidos del mencionado documento.

Henry Jackelen, coordinador residente del sistema de las NN.UU. en Paraguay, al presentar el material, manifestó que es parte de la tarea de NN.UU. trabajar coordinadamente para optimizar la cooperación externa en el país. Por su parte, el secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Filippi, indicó que contar con datos fidedignos es un elemento central para el diseño de políticas públicas, sobre todo en problemáticas como la de la pobreza.

En su momento, Zulma Sosa, directora de la DGEEC, informó que el Paraguay tiene actualmente un total de 2.689.717 personas pobres, de los cuales viven en la pobreza extrema 1.364.981 personas. El dato delata, prosiguió la presentadora del informe, que hubo un significativo aumento de la pobreza en Paraguay en los últimos años, siendo la recesión económica el factor de mayor influencia.

Destacó que en el área urbana este factor fue mucho más importante que en la rural y que es preciso focalizar las acciones hacia la población en situación de pobreza, sin descuidar aquella vulnerable de caer debajo de la línea de pobreza.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...