Modelo cartista fracasó, según Abdo Benítez

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Durante una visita al área de San Pedro, el sábado, el senador colorado Mario Abdo Benítez, aspirante a la Presidencia, cuestionó el informe de gestión del presidente Horacio Cartes por no tener autocrítica. “Este modelo fracasó”, sostuvo. El presidenciable viaja hoy con Hugo Velázquez a EE.UU.

El senador Mario Abdo Benítez, líder del movimiento disidente Colorado Añetete, dijo estar contento por no haber ido a escuchar el informe de gestión del presidente Horacio Cartes, que tuvo lugar el sábado. Ese día, el senador visitó el departamento de San Pedro en el marco de su gira proselitista con miras a disputar la presidencia de la República.

“Se nota que, primero, cero autocrítica; ante cuatro años de gobierno, yo creo que hoy deberíamos de haber escuchado algunas reflexiones y autocríticas”, dijo.

Tecnócratas

Agregó que el Mandatario leyó un discurso que ni él mismo cree, resaltando que no se mencionó el aumento de la pobreza, ni del desempleo, ni de la inversión y asistencia a los pequeños productores, tampoco la crisis institucional que vive la República. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Se nota que le escribieron quienes realmente gobiernan, que son los tecnócratas, que son funcionarios de su empresa que se convirtieron en funcionarios de Gobierno desde que él ha llegado al poder”, indicó. 

Fracasaron en todo

“Los resultados de gestión que ha tenido este Gobierno son pésimos, han fracasado en todas las áreas”, indicó Abdo citando como algunos de los fracasos la generación de empleo, la disminución de la pobreza, la inequidad que sigue en aumento. También agregó la baja inversión en educación, el descenso del índice de desarrollo humano, y la inversión en insumos principalmente en el área de la salud. “Este modelo fracasó, lo único que ha generado es un enorme endeudamiento para las futuras generaciones”, señaló.

Abdo se tomó de una parte del discurso de Cartes en el que puso énfasis en que “la política no es para servirse” y recomendó al Mandatario a mirar a su alrededor. Como ejemplo, citó el “superviaducto que hoy alguien no tiene que ponerse el cinturón para pasar, tiene que ponerse un salvavidas, porque es un acueducto”, dijo sin ignorar las denuncias de pago de coima en torno al proyecto.

Finalmente, dijo que solo en San Pedro la pobreza alcanzó a 4.000 personas más que no tienen qué comer o que tienen para comer una vez, razón por la cual “ellos más bien deberían pedir perdón por esta gestión”.