La semana pasada durante una gira por el departamento de Alto Paraguay fue la última declaración pública de Abdo Benítez, sobre la polémica situación suscitada por el rechazo de la bancada de senadores de Colorado Añetete a la renuncia del presidente Cartes, para tentar jurar la senaduría activa el 30 de junio, violando la Constitución Nacional.
Marito expresó en esa oportunidad que el Mandatario saliente debe jurar la senaduría porque así lo dispuso la Corte Suprema de Justicia, a pesar de que estaba en contra. Señaló que Cartes debe ser senador vitalicio.
Traspaso ordenado
Marito destacó ayer la firma del decreto del Poder Ejecutivo que conformó el equipo de transición. “Me parece muy bien, es lo que estábamos esperando para poder trabajar ya de manera coordinada en este proceso de transición, eso también posibilitará hacer un trabajo coordinado hasta el 15 de agosto”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Preguntado sobre decisiones inconsultas del gobierno saliente como polémicos nombramientos de funcionarios, licitaciones y el aumento del pasaje, contestó que Cartes “tiene toda la atribución y el derecho hasta el 15 de agosto”.
Sin embargo, Marito agregó que cree “importante” iniciar el trabajo coordinado con el gobierno saliente para que el país no pare un solo día”.