Monges dice que González D. se queda en lista del Senado

“Se sindica a González Daher como un tumor maligno. Que se le investigue y si concluye con un sentencia firme de la Justicia, entonces no podrá ser legislador”, dijo ayer el senador cartista y candidato número 11 para el Senado por la ANR, Juan Darío Monges, sobre la situación de su excolega Óscar González Daher.

Cargando...

Visiblemente nervioso por las preguntas de los periodistas, ayer en la Junta de Gobierno de la ANR, Monges afirmó que al citado cuestionado político luqueño nadie ni nada le expulsará de la Lista 1 para el Senado, donde está ubicado en el puesto número cinco. El senador cartista dijo que González Daher fue víctima de una “perversidad y de una acción inconstitucional” de la Cámara Alta por despojarle de su investidura.

“No se le puede sacar nada. Y es una perversidad lo que se ha hecho con González Daher, la pérdida de investidura se hace con la comprobación fehaciente en la justicia. Es lamentable y deplorable lo hecho con González Daher. Lo he defendido y me mantengo, si es que nadie tiene la voluntad de renunciar. Para mí no hay posibilidad de renunciar y de ningún pedido de quien sea él pueda renunciar. No lo va a hacer. No puede ser coartado, basta con la arbitrariedad”, dijo.

El parlamentario felicitó a la Cámara de Diputados por no despojar de su investidura al diputado Carlos Portillo (PLRA) imputado por tráfico de influencias.

Señaló que definir el cese de mandato es competencia exclusiva de la Justicia. Por otra parte, cuestionó a su colega de Colorado Añetete, Juan Carlos Galaverna, a quien califico de ladrón de voluntad popular y que por ese delito debe ser expulsado de la Lista 1 para el Senado, donde está en el puesto número 8. “Si vamos a extirpar tumores, extirpemos todos. Hay tumores malignos que hicieron metástasis”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...