Monges pide CBI solo para Senado

El senador colorado Juan Darío Monges expresó ayer que no está de acuerdo con la creación de una comisión bicameral que investigará los supuestos casos de nepotismo y tráfico de influencias en todo el sector público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SPXMNI5SUBD7PN6SI3YPJYV5PA.jpg

Cargando...

“Primero, no es atribución del Congreso y en segundo lugar hubiese sido mejor circunscribir solo las denuncias recibidas con relación a los casos que afectan al Senado”, indicó el parlamentario de la ANR.

Recordó que la comisión creada en la sesión ordinaria del jueves pasado tiene algunos defectos, como por ejemplo el período de investigación.

“No sabemos si la investigación debe ir desde 1954 (inicio de la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner) o desde 1989 (comienzo de la transición democrática)”, agregó.

Cuestionó a su colega del Partido Encuentro Nacional, Eduardo Petta, uno de los proyectistas de la integración de dicha comisión, porque “tiene todavía el chip de fiscal” y quiere “llamar al encausado, investigar. Yo creo que hubiera sido más específico el tema. Pero lamentablemente en el plenario se decidió otra cosa”, argumentó Monges.

Indicó que hubiese sido interesante formar una comisión que investigue solamente a los casos relacionados con la Cámara de Senadores, porque abarcar todo el sector público “no es una atribución del Congreso”.

La comisión bicameral estará integrada por seis legisladores (tres senadores y tres diputados) que en un plazo de 150 días hábiles deberán investigar todas las denuncias arrimadas sobre los casos de nepotismo, tráfico de influencias, malversación de gastos y otras posibles figuras irregulares, en todo el sector público.

Los miembros de dicha comisión serán designados por sus pares, una vez que también la Cámara de Diputados apruebe la creación de esta entidad bicameral.

El titular de la Cámara Baja, Juan Bartolomé Ramírez, señaló en declaraciones a la prensa realizadas durante una gira al Chaco, que solo después de conocer el resultado de una auditoría interna decidirá sobre la conformación de una comisión especial. Sin embargo, el pleno de la Cámara también puede aprobar la conformación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...