24 de noviembre de 2012 - 22:11
Monseñor Medina critica a liberales
Este artículo tiene 13 años de antigüedad SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El obispo diocesano monseñor Mario Melanio Medina señaló que los precandidatos solo piensan en el Estado, “la vaca lechera que ya no aguanta más”. El prelado denunció que en esta campaña electoral para las internas del partido de gobierno, el PLRA, a nivel departamental, por la diputación, existe una fuerte puja que perjudica a los humildes funcionarios públicos. Según el obispo los dirigentes tienen todo el derecho legítimo de luchar por sus candidaturas. “Pero aquí el problema es que cada precandidato quiere meter gente en las instituciones públicas”, dijo.
Añadió que las instituciones ya no aguantan más la cantidad de funcionarios. “Así sucede en Yacyretá, en el Ministerio de Salud, en el Instituto de Previsión Social, en Copaco y en todas las instituciones públicas”, dijo el obispo.
Según monseñor Medina, en la superficie está bastante pacífica la lucha partidaria, pero la puja entre los precandidatos liberales a diputados repercute en los funcionarios públicos.
“Pero aquí todo el mundo piensa en el Estado, la vaca lechera, que ya no aguanta más”, denunció, al tiempo de señalar que el proselitismo crea muchos problemas a nivel laboral.