Monseñor y jefe comunal en lista

El jefe de Deportes de la Municipalidad de Asunción, Tomás Arturo Orué Maldonado, y monseñor Gabriel Escobar aparecen en la nómina de funcionarios “planilleros” del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZAUDIW56PNBXHEDG4TLBSBXEMA.jpg

Cargando...

Ante la información que involucra a Orué, el asesor jurídico de la Intendencia, José Enrique García, dijo que verificarán la información para luego actuar. “Vamos a iniciar un sumario en caso de que se confirme que el director esté en la nómina que públicó el ministerio”, señaló el abogado.

Por su parte, Orué dijo ayer a ABC que efectivamente pertenece al plantel de docentes del ministerio hace 17 años. “Enseño en la Escuela de Educación Física los sábados, pues soy artemarcialista. Mi salario es de solo G. 240.000. Mi inclusión en la lista de “planilleros” se debió a un error administrativo que se dio en el interior de la Escuela de Educación Física. Atendiendo esta exposición de la que fui objeto, ahora pienso renunciar, pues el salario es muy bajo. Estaba retrasando esta decisión, pues tampoco quería perder la antigüedad”, comentó el afectado. Resaltó que desde que asumió como jefe en la comuna, en la administración de Mario Ferreiro, no tuvo inconveniente de cumplir su rol de docente en la citada institución educativa.

Monseñor, también en planilla

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco que figura en la lista de “planilleros” del MEC, afirmó que dejó de percibir dinero por un cargo estatal en julio de 2013, cuando renunció para asumir su nuevo cargo. Culpó a las autoridades del colegio San José de Concepción, donde trabajaba. Gustavo Rodas, asesor del MEC, no descartó que, por un error administrativo, no se haya presentado la renuncia de Mons. Escobar al cargo de director del colegio en donde cumplía funciones, y que se harán las averiguaciones correspondientes .

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...