• HOY


    MIN

    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes

  • Domingo 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 01

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 02

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Febrero de 2019

| defensora y parientes llevaron g. 1.157 millones en 2018

Morel defiende a familiares en la Defensoría Pública

“Como todos, tienen derecho a trabajar”, dijo ayer la defensora pública Selva Morel al tratar de justificar la presencia de familiares en el Ministerio de la Defensa Pública. Fue tras un acto en Palacio de López.

La defensora general interina apeló a una vieja estrategia de funcionario público en aprietos cuando habló de derechos, que nadie discute, en vez de explicar cómo ingresaron todos sus familiares al Ministerio de la Defensa Pública y cómo consiguieron jugosos salarios en una entidad en que hay quejas permanentes de precariedad.

Solo entre enero y noviembre del 2018 a los contribuyentes les costó G. 1.157 millones pagar las remuneraciones de Morel de Acevedo y sus familiares en la Defensa Pública. Ella, en junio del año pasado, llegó a cobrar la friolera de G. 113.918.761 en concepto de salario, gastos de representación, viáticos, subsidio de salud y otros ítems.

“Obviamente, tanto vos como yo tenemos derecho de enamorarnos”, respondió Morel a una pregunta sobre el ingreso a la Defensa Pública de su nuera Tania Noemí Argüello Torres. Aseguró que ella nunca nombró a nadie y que su nuera no tiene la culpa de haberse enamorado justo de su hijo Francisco Acevedo Morel, ambos siendo funcionarios de la institución a su cargo. Dijo que Tania Noemí era funcionaria del Poder Judicial, pero pasó a la Defensa Pública cuando esta entidad se apartó de la Justicia.

Cuando le consultaron si sus hijos y otros familiares siguen en la Defensa Pública, contestó visiblemente nerviosa: “Como todo el mundo tienen derecho a trabajar, como todos tienen derecho a trabajar”.

Morel, conforme a las denuncias de funcionarios, desde que entró en la Defensa Pública formó un círculo de privilegiados con millonarios salarios y viáticos, constituido por familiares y personas de su confianza, mientras que muchos empleados, inclusive defensores públicos, reciben exiguos viáticos y tienen que poner hasta de sus bolsillos dinero para combustible de móviles.

Pese a los escandalosos ingresos que percibió Morel y las dudas sobre su gestión, ayer anunció que ya está postulada nuevamente para seguir en el cargo.

La defensora general interina, que remplazó a Noyme Yore, imputada por usurpación de funciones, estuvo en Palacio de López para la presentación de 23 camionetas adquiridas por G. 5.000 millones que serán distribuidas a las oficinas de la Defensa Pública en todo el país, según explicó Morel.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Pea la use y abuse, pero nda ha'ei inversor ..jajaja ja puka mba'e......

    fulgencioruizgaona 14 Febrero 2019, 11:23:35 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo