Morosos de la ANR tienen tiempo hasta el viernes

Los 1.029 precandidatos inscriptos para las internas de diciembre y que están en mora por el pago del aporte partidario tienen tiempo de ponerse al día hasta este viernes. La deuda de los morosos asciende a G. 1.415.986.050.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DMSS6LVNTJF3ZNJUICHBVRTT2U.jpg

Cargando...

La Junta de Gobierno de la ANR, presidida por el diputado cartista Pedro Alliana, divulgó este viernes una lista de 1.029, de un total de 8.814, precandidatos morosos en sus aportes partidarios obligatorios, según dispone el estatuto del Partido Colorado. La deuda total asciende a G. 1.415.986.050. 

Todos los precandidatos a cargos electivos tienen que estar al día con sus aportes partidarios para pugnar en las elecciones internas.

El período de tachas e impugnaciones de candidaturas en la ANR se inicia mañana 16 de octubre y se extiende hasta las 13:00 del 20 de octubre. En esta última fecha el moroso tiene tiempo de ponerse al día en una cuenta habilitada en el Banco Nacional de Fomento.

A la lista de morosos se puede acceder en la web www.anr.org.py. En la nómina hay actuales parlamentarios, titulares de entes y hasta diplomáticos. En la lista de morosos aparece el actual cónsul paraguayo en Foz de Yguazú, Jorge Coscia Saccarello. Su deuda es una de las más altas y asciende a G. 49.949.280.

También aparecen el diputado cartista y precandidato a senador suplente por el movimiento Honor Colorado, Bernardo Villalba. Su deuda es de G. 53.292.312. También figura el diputado y aspirante al rekutu en la lista de suplentes para la diputación por Presidente Hayes, Óscar Venancio Núñez (imputado). Adeuda G. 51.683.210.

Según el estatuto partidario en su artículo 69, inciso g, dispone el aporte del 5% del salario mensual para los colorados que ocupen cargos electivos en representación de la ANR o en cargos de confianza en el Estado. También dispone 3% para funcionarios y G. 2.000 mensuales para los afiliados.

“La inobservancia por parte del afiliado de la presente disposición será causal de inhabilidad para que el mismo sea precandidato para los cargos electivos del partido”, refiere. Agrega que el incumplimiento será comunicado por la presidencia de la ANR al TEP a afectos de la inhabilitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...