Movilización para frenar el atropello, sugiere Ferreiro

El senador Adolfo Ferreiro (Avanza País) sugirió ayer una movilización ciudadana como la última barrera para poner freno a las intenciones del cartismo de violar la Constitución Nacional y forzar la aprobación de la enmienda para habilitar la reelección presidencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3EBXRHQDI5HDXCESDSXWERADHA.jpg

Cargando...

El parlamentario recordó que en 2006 esa fue la forma en que la ciudadanía consiguió frenar el intento reeleccionario de Nicanor Duarte Frutos. “Hemos perdido el pudor y el respeto por los procesos formales del espíritu democrático”, lamentó.

“Todos los senadores estamos atentos a los pasos que se están dando, a lo que se dice diariamente en este debate sórdido. Todos los días se dice algo nuevo. Desgraciadamente en Paraguay se ha perdido todo respeto por la razón, la cultura y el conocimiento”, manifestó ayer a ABC Cardinal 730 AM.

Aseguró desconocer las versiones de que el cartismo tenga los votos necesarios para aprobar el proyecto de enmienda en la Cámara Alta. También aludió a su colega colorado disidente Juan Carlos Galaverna, quien adelantó que el cartismo está “terriblemente cerca” de tener los votos para la enmienda. Ferreiro recordó que el liberal Fernando Silva Facetti había puesto como condición para votar en favor de la enmienda que su colega Fernando Lugo (FG) también hiciera lo propio. “Si alguien está especulando que están a punto de conseguir los votos, se estaría refiriendo a ellos dos”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...