El senador Julio César Velázquez anunció la semana pasada que su equipo político está evaluando la posibilidad de impugnar la precandidatura de su colega Eduardo Petta a la Gobernación del departamento Central por el movimiento Colorado Añetete.
Según fuentes del sector del “velázquismo”, la decisión se tendría este martes o miércoles de esta semana.
Velázquez, aspirante a la reelección, aseveró que la postulación de su actual colega es ilegal porque en las elecciones generales del 2013 se presentó como candidato por otro partido, en alusión al Partido Encuentro Nacional. Petta fue expulsado en diciembre del 2016 por el Tribunal de Conducta colorado porque se candidató en el 2013 al Senado por otro partido, en ese caso, el Encuentro Nacional.
El senador Velázquez explicó que otra causal de impugnación es el tiempo de residencia de Petta, necesario para presentar una postulación. Recordó que su colega votó en las elecciones municipales en Encarnación. Consultado cuándo presentarán la acción, respondió que tendrán una decisión la próxima semana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Inicia periodo de tachas
El período de tachas e impugnaciones de candidaturas en la ANR se inicia hoy y se extiende hasta las 13:00 del 20 de octubre. Es decir, los apoderados del movimiento “11 de Setiembre” tienen tiempo hasta este viernes para presentar el pedido de impugnación. Sobre su candidatura, Petta respondió que existen sentencias favorables del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Corte.
Apoyo a la dupla
El pasado 11 de octubre, el movimiento “11 de Setiembre” oficializó su respaldo a la dupla presidencial liderada por su colega Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete y el diputado Hugo Velázquez. Sin embargo, referentes de “11 de Setiembre” explicaron ayer que este sector no apoyará a Petta, porque tienen sus propios candidatos. Para gobernador de Central. El precandidato es el abogado Roberto Zapattini.
