Movimientos colorados ya se anotan para internas del 2020

A 15 meses de las internas, varios movimientos colorados ya se registraron en el Tribunal Electoral Partidario (TEP) para participar del control del proceso electoral que culminará con las votaciones del domingo 12 de julio del 2020.

Cargando...

Del 1 al 30 de abril es el plazo para la inscripción de corrientes internas coloradas, según el cronograma electoral aprobado el 27 de marzo último por el TEP del partido oficialista.

Hasta el miércoles último se registraron en el TEP los siguientes movimientos: Capiatá Renovado, Unidad Colorada del Chaco y Tenonderã, conforme a datos del organismo comicial.

Los movimientos Esperanza por el Cambio, Social Barrial del Guairá, Dignidad y Firmeza, Reconciliación Colorada y Juventud de Renovación Colorada también solicitaron su registro, pero aún no fueron aceptados por incumplimiento de sus apoderados del artículo 69 de los estatutos colorados que obliga al afiliado de la ANR a dar un aporte económico al partido. Los movimientos, una vez que sus apoderados se pongan al día con los estatutos, serán reconocidos, explicaron en el TEP.

La ventaja que tendrán estos sectores que ya se registran es que podrán controlar la elaboración del prepadrón y el padrón de electores que serán utilizados en las internas del próximo año. Los artículos 47 y 50 del reglamento electoral colorado disponen la inscripción de los movimientos.

En el TEP aclararon que el no registro de los movimientos no impide a ningún sector colorado a presentar candidaturas para las internas del 12 de julio del 2020.

El plazo para la inscripción de candidaturas coloradas va del 7 de mayo al 5 de junio del 2020, según el cronograma del TEP.

En las internas partidarias simultáneas del 12 de julio del año próximo, los colorados deberán renovar a sus autoridades y elegir a sus candidatos a cargos municipales. En esas internas, todos los partidos políticos, movimientos, concertaciones y alianzas elegirán a sus postulantes para las elecciones municipales del 8 de noviembre del 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...