Movimientos se repartieron candidaturas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

En unas elecciones tranquilas, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) eligió ayer sus candidatos en 12 departamentos para pugnar por el cargo de gobernador. Ningún movimiento interno que responda a liderazgos fuertes como los de Efraín Alegre o Blas Llano logró tener preeminencia.

En Central, Líder Amarilla, exintendente de Villa Elisa, tendrá la responsabilidad de buscar en el 2018 mantener en manos del PLRA la gobernación más importante electoralmente. Otro dato es que dos políticos que actualmente ocupan una banca en la Cámara de Diputados, en el 2018 pugnarán por la gobernación de sus respectivos departamentos: ellos son Asa González, en Misiones, y Olimpio Rojas, en Caazapá.

Por otro lado, el PLRA logró cerrar alianzas en torno a candidatos de consenso en cinco departamentos. En Paraguarí el postulante será Aldo Lezcano, del Frente Guasu; En Itapúa Víctor Cabrera, de Tekojoja; Fernando Contessi, del PEN, en Presidente Hayes; César Leguizamón, de Democrático Progresista, en Canindeyú.