Mozo nombrado en consulado

Mediante el decreto 9.184 el presidente de la República, Horacio Cartes, nombró a Cirilo Peña Cabrera, mozo del Ministerio de Relaciones Exteriores, como oficial del consulado paraguayo en Formosa (Argentina). Tendrá la categoría D20 y su asignación mensual será de 3.497 dólares, poco más de 19 millones de guaraníes al cambio actual.

Cargando...

El pedido de nombramiento fue hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores el mes pasado.

El canciller Eladio Loizaga justificó ayer la designación indicando que “es un funcionario que figura en el cuadro administrativo con más de 30 años de servicio impecable”.

Aseguró que su profesión y las funciones que cumplía en el Ministerio de RR.EE. no le impiden acceder al cargo de oficial de consulado.

En cuanto a las funciones que ejercerá, indicó que básicamente trabajará con la comunidad paraguaya que reside en Formosa y sus alrededores. “Nosotros en el consulado tenemos una oficina exclusivamente para atender a los compatriotas que concurren al consulado para hacer todo tipo de pedidos y que muchas veces no necesariamente son cuestiones administrativas, entonces lo que hará este señor es atender esos reclamos. Escuchar los pedidos de los compatriotas y buscar alguna respuesta”, indicó.

Loizaga insistió en que Peña está plenamente habilitado para ser designado y durante todo el tiempo que prestó funciones en el Ministerio “no tuvo ni siquiera una llegada tardía. Y para nosotros un funcionario con esas características merece un reconocimiento”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...