“Mucho veneno” contra los planilleros promete Cartes

El presidente de la República, Horacio Cartes, aprovechó la entrega de becas de Itaipú para criticar a las administraciones anteriores que ubicaron a operadores políticos en entes públicos. Reconoció que habla poco, pero prometió que cada vez que se refiera al tema lo hará “con mucho veneno”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V76NEJFGQFBFHGK4VNCYUPDDJY.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, brindó en la víspera un discurso inesperado ante los 645 jóvenes que fueron beneficiados con las becas de Itaipú.

“Se enoje quien se enoje, tenemos que romper con algunos modelos, el de los pequeños grupos de privilegiados que han, permanentemente, estafado la suerte de cada uno de ustedes”, dijo.

Más adelante señaló que decidió entrar en política para combatir esta irregularidad. Se refirió a la lista de funcionarios que solicitó a todos los entes públicos dependientes del Poder Ejecutivo, señalando que un director metió a 1.400 personas, todos operadores políticos.

“Me dijeron ‘hablás poco, presidente’; voy a hablar poco, pero con mucho veneno cada vez que me toque, pero no me van a encontrar de compañero de esas pésimas costumbres que por décadas y décadas ya asaltó varias generaciones, y somos nosotros los políticos los principales responsables de la falta de oportunidades a muchos de ustedes”, enfatizó.

Manifestó ante los jóvenes que está dejando su vida en el esfuerzo de un Paraguay mejor y luego que “no importa el costo, pero de la cancha me van a tener que expulsar; porque no me sacan”.

Becas de Itaipú

En la explanada del Palacio de Gobierno se realizó ayer un acto de entrega simbólica de 645 becas de las 1.000 que estaban disponibles. Una funcionaria de la binacional, Deolinda de Vallejos, comentó que durante la verificación socioeconómica de los postulantes constataron que 30 pertenecían a familias “muy pudientes”, con “buen ingreso” y que podían pagar por la educación. Los mismos fueron descartados de entre los beneficiarios ya que las becas estaban dirigidas a jóvenes de escasos recursos.

Reemplazo

Tras la designación de Juan Carlos Baruja como ministro de Agricultura y Ganadería, el Gobierno quedó sin un ministro de Lucha contra la Pobreza.

El jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, presentó al presidente Horacio Cartes tres nombres, que fueron rechazados por tener un perfil muy técnico.

El pedido del Mandatario fue el de buscar a alguien que además de ser técnico, tenga carisma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...