Mujeres coloradas exigen a Marito Abdo que termine la discriminación

Las mujeres coloradas exigieron ayer al presidenciable Mario Abdo Benítez (ANR) un compromiso real y no solo promesas en la lucha contra toda forma de discriminación. El candidato prometió paridad en los espacios de poder si gana las elecciones de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXCZFZRNHJDF5DXPDC2INOJFWE.jpg

Cargando...

Mujeres coloradas organizaron ayer a la mañana un acto para conmemorar el Día de la Mujer Paraguaya, en la sede de la Conmebol, en Luque, evento que contó con la presencia del candidato a presidente de la República Mario Abdo Benítez (ANR) y su esposa Silvana López Moreira Bo.

Las mujeres señalaron que el día no es solo para festejar sino recordar a los varones la situación de discriminación que viven en nuestro país. Las oradoras como las senadoras Blanca Ovelar y Lilian Samaniego, las dirigentes Carla Bacigalupo y Cristina Muñoz, entre otras, coincidieron en señalar la discriminación y el incumplimiento en la paridad de las mujeres en los espacios de poder, pese a que son el 50 por ciento del padrón nacional. Ovelar dijo que las mujeres deben estar en el sitial que les corresponde en la sociedad.

Por su parte, Lilian Samaniego dijo que existieron avances en el actual Gobierno como las leyes de lactancia materna, de empleadas domésticas, y contra todo tipo de violencia hacia las mujeres. Indicó que está en debate la ley de paridad democrática.

Las mujeres presentaron un documento al presidenciable colorado quien prometió reivindicarlas si gana las elecciones de abril.

En su discurso, Marito recordó las palabras de la senadora Blanca Ovelar quien dijo que existen en el país muchos problemas, como el feminicidio, violencia doméstica, niveles de pobreza, de madres solteras quienes están hoy en extrema pobreza y por falta de políticas públicas.

Marito prometió que trabajará para vencer estos problemas y además recompondrá el porcentaje del voto con la participación de las mujeres en el próximo Gobierno. Prometió que firmará y promulgará la ley de discriminación de paridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...