Municipalidad no distingue a los planilleros de su lista de separados

La Junta Municipal de Asunción dio a conocer los nombres de los 577 funcionarios separados de sus cargos en la Municipalidad. Si bien la lista no distingue si los funcionarios eran planilleros o no, se hallan varios nombres, entre los cuales hay futbolista, el presidente del club Libertad e incluso artistas. La lista de destituidos –desplegada en forma íntegra en la web del diario ABC Color (www.abc.com.py)– fue confeccionada por la administración de Mario Ferreiro y el legislativo comunal dio a conocer los nombres.

Cargando...

La lista de funcionarios fue dada a conocer horas después de que haya sido recibida por los concejales Elvio Segovia, José Alvarenga y Óscar Rodríguez, de la Comisión de Asuntos Sindicales de la Junta Municipal.

Sin embargo, la Municipalidad de Asunción no distinguió a los planilleros de los que sí desempeñaban alguna función en la Comuna.

Tampoco lo hicieron los concejales, quienes dijeron que, en principio, verificarán los casos de los separados y no descartaron solicitar la reincorporación de los que sí realizaban tareas.

Casos de planilleros

Entre los funcionarios despedidos se encuentra el exfutbolista Julio González Ferreira, quien es funcionario municipal desde la administración de Arnaldo Samaniego, en el 2010. El deportista se desempeñaba como funcionario de la Dirección de la Niñez y Adolescencia pero, según fuentes de la Comuna, se lo veía muy poco por la dependencia.

El Municipio rescindió además el contrato a Mario Sapriza, quien había sido figura de la campaña de Samaniego antes del 2010. El excomisario y actual presidente del club Libertad se desempeñaba como director general de la Policía Municipal, un organismo “fantasma” de la Comuna ya que los uniformados que realmente prestan servicios son los de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que tiene su propia dirección.

Otro de los casos es el del presentador de TV Marcelo “Mandibulín” Jara, quien figuraba como funcionario de la Dirección de Recursos Humanos, con un sueldo de G. 7.000.000, pero su trabajo consistía en elaborar spots propagandísticos para la campaña de Samaniego.

La museóloga Alejandra Peña fue directora de Cultura de la administración Samaniego, pero fue reemplazada por Angie Duarte y se convirtió en asesora. La misma no desempeñó funciones y fue ideóloga de la “hamaca-escultura” que se montó en la Costanera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...