“No me llamó la atención”, respondió Doldán ayer, en conferencia de prensa, cuando se le preguntó sobre la elevada suma de dinero prevista para la licitación del servicio de seguridad privada en IPS. Dijo que G. 140.000 millones no son un monto relevante si se tiene en cuenta el valor de todo lo que debe ser custodiado en el IPS.
“No debe mirarse el monto de la licitación sino lo que se custodia, son 189 localidades que están siendo afectadas en todo el país, desde Fuerte Olimpo hasta Yuty”, señaló el consejero.
Miguel Doldán fue uno de los dos únicos consejeros que no estuvieron de acuerdo con la aprobación del pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación, direccionada para que ganara la empresa SST, de Óscar Chamorro Lafarja, “partner de facultad” del senador Dionisio Amarilla. Empero, ayer Doldán aseveró que esta decisión fue tomada porque a su criterio le faltaba información y no porque considere que había irregularidades.
“No quiero hacer defensa de ninguna empresa, mi posición es una posición institucional. Vino al consejo la resolución, como yo no estaba seguro de varios puntos técnicos en relación a lo que se trataba la licitación, yo solicité si se podía prorrogar, y como el consejo es integrado por cinco miembros, no fui solo yo, el compañero Edsel González también se abstuvo, de la misma manera y por los mismos motivos que los míos”, argumentó Doldán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando se le preguntó si tenía la resolución que se cuestiona, Doldán dijo que el documento se encontraba en la web del IPS. Ayer fue imposible encontrarla porque el buscador de resoluciones no funcionaba.
Más temprano, Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), había dicho que Doldán había pedido más tiempo “para investigar” lo que estaba ocurriendo y que de esto sabía la Feprinco.
