“Narcoaudio” y denuncia de Piñánez a la FTC debatirán hoy en Diputados

La Cámara de Diputados se reunirá este mediodía en sesión extra para analizar el “narcoaudio” que salpica a jueces, fiscales, políticos y policías. Así también debatirán las denuncias del Gral. (SR) Herminio Piñánez sobre la muerte de su hijo y sospechas de corrupción en la FTC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BPZXF2W3C5BQJNJ5D76RWOUVCU.jpg

Cargando...

La sesión extraordinaria en la Cámara Baja fue convocada para las 12:30. Posteriormente, desde las 14:00 se llevará a cabo la sesión ordinaria prevista con 16 puntos en el orden del día.

En la primera actividad, los diputados analizarán la crisis generada en el gobierno del presidente Horacio Cartes ante la difusión del “narcoaudio” a Ezequiel de Souza.

Este último reveló a los senadores Arnaldo Giuzzio (PDP) y Arnoldo Wiens (ANR) un esquema de pago de coimas a jueces, fiscales, políticos, periodistas, policías, militares y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El audio se hizo público luego de que al diputado suplente Carlos Sánchez (ANR), imputado por lavado de dinero, se le permitiera visitar Mburuvicha Róga para luego ser arrestado.

Ante la crisis institucional, la Cámara Alta resolvió el jueves último interpelar al ministro del Interior, Francisco de Vargas; al titular de Senad, Luis Rojas, y al viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, porque no impulsaron investigación alguna tras escuchar las declaraciones del narcotraficante.

Corrupción en la FTC

Por otro lado, los diputados también tienen previsto analizar este mediodía las denuncias del Gral. (SR) Herminio Piñánez sobre sospechas de corrupción en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la falta de resultados en la investigación de la explosión que le costó la vida a su hijo, el capitán de Ingeniería Enrique Piñánez, y al suboficial José González Ferreira.

El oficial retirado responsabiliza de la muerte de su hijo al general de División (SR) Mario Restituto González Benítez, quien comandó hasta mediados del año pasado la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC); el comisario general director Saturnino Antonio Gamarra Acosta, el comisario principal Francisco Resquín Chamorro y el actual ministro de la Senad, Cleto Luis Alberto Rojas Ramírez.

Según el Gral. Piñánez, su hijo habría sospechado que el fracaso en la lucha contra el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se debe a que las Fuerzas Militares montaron un esquema de extorsión y recaudación de coimas entre narcotraficantes en la zona norte del país. Las autoridades sostienen que el uniformado murió en un accidente y que comprenden el dolor del padre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...