Negó presión para imputar

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El fiscal general del Estado Francisco Javier Díaz Verón, tras difundirse los audios donde en una conversación entre el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, le mencionan, negó que haya recibido presión o indicación para imputar a parlamentarios y que habrían operado para que le confirmen como fiscal general por un nuevo periodo.

“No recibí ninguna llamada para realizar imputaciones. La única oportunidad en que recibimos una expresión de deseo fue cuando el presidente Cartes manifestó en un acto público que grupos que estaban en un sector tenían que recibir el peso de la justicia. Fue un pedido de él públicamente”, indicó. 

Agregó: “Nadie debe estar en condiciones de ser presionado, cada uno responde por sus actos. Si de la investigación resulta que deben ser procesados políticos que estuvieron del otro lado, bueno, se tomará la medida que corresponda”.

Con relación a que habrían “operado” para confirmarlo en el cargo por un nuevo periodo, Díaz Verón manifestó: “Bueno, lo que tengo que decir en todo caso es que si hizo el lobby el abogado Carmelo Caballero, no rindió sus frutos, y supuestamente lo hizo con la persona más influyente que tiene el presidente (por José Ortiz), porque es de público conocimiento que el presidente le eligió a otra persona (por la fiscala Sandra Quiñónez). Cada uno debe hacerse cargo de sus actos”.