• HOY

    11°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 20

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.720

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Febrero de 2018

| culminó primera semana de conversaciones

Negociaciones de Mercosur con UE no logran definiciones

Culminó la primera semana de la ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para un acuerdo de libre comercio. Los negociadores extraoficialmente sostienen que hay avances, pero todavía no se llega a un acuerdo final para la firma de un documento. Los encuentros seguirán esta semana y concluirán el próximo sábado.

Los equipos negociadores del Mercosur y la Unión Europea siguen recluidos en la sede del Comité Olímpico tratando de cerrar finalmente un acuerdo de libre comercio entre los dos bloques. Las negociaciones llevan casi veinte años y se espera que el encuentro que se realiza en Asunción se constituya en la última ronda que concluya con un texto final listo para la firma.

Las conversaciones se realizan a puertas cerradas, sin declaraciones oficiales, ni posiciones puntuales con relación a los diferentes temas que están en discusión.

Los representantes extraoficialmente sostienen que se están dando avances importantes que podrían hacer pensar que habrá un acuerdo al final de la próxima semana cuando concluya esta nueva ronda de negociaciones.

Aseguran que solo quedan los temas más sensibles relacionados a la agricultura y el sector del automotor, pero aun en esos casos habría un principio de acuerdo para sentar bases amplias de negociación que permitan hacer ajustes en un plazo no muy lejano. “Existe una fuerte voluntad política muy fuerte de los dos sectores por terminar las negociaciones con un texto equilibrado”, indicó oficiosamente uno de los representantes.

De hecho, Francia, uno de los principales críticos del acuerdo, indicó que si bien podría no estar conforme en todos los términos del acuerdo, no se opone a su vigencia.

Antes del inicio de las reuniones de los equipos negociadores el Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, mantuvo una reunión conjunta con los representantes y hablaron de la necesidad de poner todo lo que sea necesario para llegar a un acuerdo. “Estamos confiados, hay mucha voluntad en superar cualquier diferencia”, indicó Loizaga al término de ese encuentro.

Los sectores de la producción, la industria, el comercio y la ganadería a finales se semana organizaron encuentros con sus pares del viejo continente para manifestar su preocupación en cuanto a la apertura de mercados, la habilitación de patentes y la desgravación de productos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo