Neneco viene a Paraguay en 2 o 3 meses, estiman

El embajador paraguayo en Brasil, Manuel Cáceres, explicó ayer que según el proceso brasileño, recién en dos a tres meses puede darse la venida al país de Vilmar “Neneco” Acosta, autor moral de asesinato de Pablo Medina. Refirió que otros casos de extradición se demoraron dos años en finalizar el proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MI64K63FMFFSNPLWJ6R6PFNR3Q.jpg

Cargando...

El embajador paraguayo en Brasilia, Manuel María Cáceres, explicó ayer que hay que aguardar que corra el proceso brasileño para que se dé la venida de Neneco a Paraguay. “Hay trámites burocráticos que hay que cumplir”, subrayó el diplomático.

Según los datos, el fallo sobre Neneco Acosta aún debe ser revisado por uno de los ministros del Supremo Tribunal Federal. Luego, el caso es publicado, y seguidamente, se abre el plazo de cinco días para que la defensa de Acosta considere solicitar una aclaratoria. Luego se da apertura al plazo de excepciones.

“El plazo que estimamos, según lo que podemos observar, es de dos a tres meses. Hay que tener en cuenta que hay procesos de extradición que llevan hasta dos años. En el caso de Acosta Marques se dio la aprobación en seis meses”, destacó el embajador Cáceres, en un contacto telefónico con nuestro diario desde Brasilia.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil, en un fallo unánime, resolvió el 25 de agosto pasado extraditar a Paraguay a Vilmar Acosta Marques, preso en ese país por el crimen del periodista de ABC Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada.

El doble asesinato ocurrió el pasado 16 de octubre en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

La Corte del vecino país concluyó que a Neneco no le alcanza el argumento de que es brasileño para evitar a la Justicia paraguaya, que lo requiere por homicidio doloso, con una expectativa de pena de 30 años de cárcel.

Cáceres dijo que la decisión del Supremo brasileño “demuestra la buena voluntad” del vecino país. Indicó que el Ejecutivo brasileño también tiene que dar su aprobación, pero significó que “ya es una sentencia irreversible”.

El diplomático apuntó que la Embajada paraguaya en Brasilia está acompañando permanentemente, como lo hace desde el primer momento, el caso Acosta. “Es la prioridad absoluta, por instrucción del Presidente de la República”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...