• HOY

    13°
    MIN
    13°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 25

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 29

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Setiembre de 2015

| según embajador paraguayo en BRASILIA, MANUEL CÁCERES

Neneco viene a Paraguay en 2 o 3 meses, estiman

El embajador paraguayo en Brasil, Manuel Cáceres, explicó ayer que según el proceso brasileño, recién en dos a tres meses puede darse la venida al país de Vilmar “Neneco” Acosta, autor moral de asesinato de Pablo Medina. Refirió que otros casos de extradición se demoraron dos años en finalizar el proceso.

El embajador paraguayo en Brasilia, Manuel María Cáceres, explicó ayer que hay que aguardar que corra el proceso brasileño para que se dé la venida de Neneco a Paraguay. “Hay trámites burocráticos que hay que cumplir”, subrayó el diplomático.

Según los datos, el fallo sobre Neneco Acosta aún debe ser revisado por uno de los ministros del Supremo Tribunal Federal. Luego, el caso es publicado, y seguidamente, se abre el plazo de cinco días para que la defensa de Acosta considere solicitar una aclaratoria. Luego se da apertura al plazo de excepciones.

“El plazo que estimamos, según lo que podemos observar, es de dos a tres meses. Hay que tener en cuenta que hay procesos de extradición que llevan hasta dos años. En el caso de Acosta Marques se dio la aprobación en seis meses”, destacó el embajador Cáceres, en un contacto telefónico con nuestro diario desde Brasilia.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil, en un fallo unánime, resolvió el 25 de agosto pasado extraditar a Paraguay a Vilmar Acosta Marques, preso en ese país por el crimen del periodista de ABC Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada.

El doble asesinato ocurrió el pasado 16 de octubre en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

La Corte del vecino país concluyó que a Neneco no le alcanza el argumento de que es brasileño para evitar a la Justicia paraguaya, que lo requiere por homicidio doloso, con una expectativa de pena de 30 años de cárcel.

Cáceres dijo que la decisión del Supremo brasileño “demuestra la buena voluntad” del vecino país. Indicó que el Ejecutivo brasileño también tiene que dar su aprobación, pero significó que “ya es una sentencia irreversible”.

El diplomático apuntó que la Embajada paraguaya en Brasilia está acompañando permanentemente, como lo hace desde el primer momento, el caso Acosta. “Es la prioridad absoluta, por instrucción del Presidente de la República”, manifestó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo