Nicanor acusa a HC de abandonar a labriegos

HORQUETA, Dpto. de Concepción (Freddy Rojas, corresponsal). El expresidente y actual precandidato al Senado por el movimiento Progresista Colorado Nicanor Duarte Frutos realizó en esta localidad una gira en el marco de su campaña proselitista con miras a la Cámara Alta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TI5V3IVMDRCWNE3FYSPOAXPIIE.jpg

Cargando...

El exmandatario dijo que el gobierno de Horacio Cartes (HC) no observa la realidad del campesinado. Aseguró que los labriegos no tienen rubros de renta para las ventas y tampoco reciben asistencia técnica acorde con sus necesidades.

El precandidato a senador señaló que Cartes tampoco fomenta la agricultura familiar campesina, debido a que solamente responde a los pedidos de la agricultura empresarial, política que generará más pobreza en el área rural y, en consecuencia, en las ciudades. Dijo que si no existe producción agraria, tampoco existe dinero circulante.

Duarte Frutos aseguró que tanto los campesinos como los habitantes de las ciudades están cansados de la política de Cartes, porque no contribuye al desarrollo del país, tanto en educación, salud y en programas que reactiven la producción campesina.

Indicó que los afiliados a la ANR tienen una conciencia más crítica y votarán por otras alternativas en las elecciones internas del 17 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...