Nicanor advierte a intendentes

PILAR, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, advirtió a los intendentes del Ñeembucú que se acabó el despilfarro y la fiesta con los recursos de la hidroeléctrica paraguayo-argentina. Afirmó que se priorizará el apoyo a la salud y la educación, pero que se deben demostrar resultados. El “tirón de orejas” a los jefes comunales fue en la sede del Gobierno departamental, durante una reunión con autoridades de la zona.

Cargando...

Posteriormente, Duarte Frutos participó del acto de entrega de becas a 726 universitarios del departamento.

El expresidente afirmó que tal como viene ocurriendo en la región, en el Paraguay va llegando la transparencia y serán sancionados, quienes no desarrollan una administración justificable. Resaltó que el dinero debe ser invertido en las necesidades del pueblo, “que debe sentir que nuestro trabajo mejora su calidad de vida”. En tono severo advirtió a los intendentes que si pretenden manejar el dinero con discrecionalidad y sin control, “nadie les va a salvar, van a ser intervenidos”.

Duarte Frutos anunció la ampliación del cupo a 1.000 becas. Dijo que se diseñará un modelo de selección justo que beneficie a quienes realmente necesitan. Puntualizó que el presidente Mario Abdo Benítez quiere democratizar el acceso a la educación universitaria y que desde Yacyretá promoverán el acceso de las clases a la educación terciaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...