Nicanor confirma apoyo a Marito y fustiga a Cartes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El aspirante a senador Nicanor Duarte Frutos confirmó ayer que acompañará la precandidatura presidencial de Mario Abdo Benítez por Colorado Añetete. El expresidente pidió votos para las listas de postulantes de su movimiento Progresista Colorado y dijo que coincide con el senador disidente en que es imperioso derrotar el “modelo cartista empresarial”, que se adueñó del país.

El líder del movimiento Progresista Colorado Nicanor Duarte Frutos confirmó ayer el apoyo de su sector a la precandidatura presidencial de Mario Abdo Benítez, del movimiento Colorado Añetete. Desde mediados de mayo pasado ya se venía hablando del apoyo de Duarte Frutos a Marito, que se ratificó ayer.

“Nosotros creemos que existe una necesidad de acompañar la candidatura presidencial del compañero Marito, y de votar a la Lista 5 en senadores, en diputados, a los compañeros, porque creemos que nuestro Movimiento será el garante de la gobernabilidad del modelo democrático”, manifestó Duarte Frutos, quien busca un escaño en la Cámara de Senadores.

El expresidente de la República (2003-2008) aseguró que coincide con Abdo Benítez en “la necesidad de derrotar al modelo de gobierno” implementado por el mandatario Horacio Cartes, líder de Honor Colorado.

“Coincidimos en la necesidad de recuperar el Estado, que hoy está siendo avasallado por las organizaciones mafiosas, por falta de conducción política en las altas esferas de la administración pública, por una ausencia de liderazgo y por una descoordinación en los órganos encargados de darle seguridad al país”, dijo, aunque sobre Nicanor pesan varias denuncias de supuesto enriquecimiento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Nicanor reconoció que tiene diferencias políticas con Marito pero aseguró que “no puede estar por encima de la necesidad de derrotar “al empresariado gobernante hoy en el Paraguay”.

Marito dijo que tiene una visión compartida de derrotar “al modelo (cartista) que está hambreando” al país.