En la ANR está candente la danza de candidatos para el Senado en el 2018. Desde el Movimiento Honor Colorado (HC) mencionan que el presidente de la República Horacio Cartes peleará por incluir en la nómina al ministro de Salud, Antonio Barrios; al procurador general Roberto Moreno (aunque él lo niega); a su asesor político y miembro de la Junta de Gobierno, Darío Filártiga; a su asesor jurídico Sergio Godoy, además de Javier Zacarías Irún. No se descarta que el mismo Cartes sea el que encabece la lista, aunque esta decisión no se oficializó aún.
Los actuales senadores colorados cartistas Gustavo Alfonso, Óscar González Daher, Derlis Osorio, Víctor Bogado, Juan Darío Monges y Lilian Samaniego también pelearán de vuelta por un curul en la Cámara Alta.
Disidencia
Desde la disidencia colorada, el senador Luis Castiglioni (Movimiento Vanguardia Colorada) buscará de vuelta ocupar una banca.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tanto, en el Movimiento Colorado Añetete, liderado por el precandidato presidencial, el senador Mario Abdo Benítez, los actuales senadores Enrique Bacchetta, Arnoldo Wiens, Silvio Ovelar, Blanca Ovelar, Juan Carlos Galaverna y Óscar Salomón estarían pugnando de vuelta por este sector para integrar la lista para el Senado.
En la disidencia también se escuchan nombres para la Cámara Alta del gobernador del Guairá Rodolfo Friedmann y el dirigente Roberto González Segovia.
Por su parte, el vicepresidente Juan Afara también ya está preparado desde su movimiento Sumando Colorados para pelear también por un curul en la Cámara Alta.
Nicanor Duarte Frutos es otro de los que ya anunció que se postulará para el Senado y desde que renunció a su cargo de embajador en Argentina realiza por el país una intensa campaña contra la gestión de Cartes. El ex Jefe de Estado fue electo senador en el 2018, pero una mayoría coyuntural del Senado no le dejó jurar y no pudo ejercer.
