Nicanor se promociona con recursos de Yacyretá

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, aprovechó ayer en Caazapá la entrega de becas a jóvenes para lanzar un discurso en favor de la “gente pobre” y de romper los privilegios de las familias ricas. El político aprovecha su cargo para promocionarse con fines posiblemente electoralistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3CM4W46Q5EMTLZDXJNBGZFNPM.jpg

Cargando...

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). El expresidente de la República (2003/08) encabezó la entrega de becas para estudiantes caazapeños por un monto de G. 1.100.000.000. Entregó además un aporte de G. 1.000 millones al Consejo Departamental de Salud. Fue durante un acto realizado en el salón auditorio de la Gobernación de Caazapá.

Duarte Frutos dijo que al invertir en educación otorgamos becas a los hijos de gente pobre, apostamos al desarrollo y rompemos el privilegio histórico de que solamente los jóvenes de familias privilegiadas pueden llegar a estudiar en las universidades. Este es un viejo discurso del político colorado con el que ya insistía durante su campaña electoral por la conducción del país en el 2003. Sin embargo, ejerció el poder durante cinco años y no cambió la realidad de los más pobres en cuanto a acceso a la educación.

Asimismo, solicitó a los jóvenes que sean buenos estudiantes y que sean luego mejores profesionales. Les dijo que consigan trabajo en su departamento y que ocupen el espacio de poder o de lo contrario las autoridades saldrán de los sectores acomodados. También pidió que controlen y denuncien si algunos están usurpando la beca destinada a gente humilde.

El exmandatario, líder del Movimiento Progresista Colorado, manifestó que se debe romper el círculo vicioso de la pobreza que conforman la ignorancia, la falta de educación y la exclusión social. Prometió que se duplicará la cantidad de becas porque es la política del presidente Mario Abdo Benítez.

Además, anunció un aporte en efectivo y la construcción de un moderno hospital regional en esta capital departamental.

Son 695 jóvenes estudiantes universitarios los que recibieron el aporte de las becas. Provienen de los 11 distritos del departamento de Caazapá y es el segundo desembolso de este año, es decir, que la ayuda monetaria para beca estudiantil asciende a G. 2.200.000.000.

El aporte de G. 1.000 millones para el Consejo Departamental de Salud lo recibió en un cheque el Dr. Roque Vera, quien administra el consejo y además es secretario de Salud de la Gobernación de Caazapá.

“Vamos a invertir en salud, educación y producción agrícola, pero se tiene que realizar los controles de los trabajos”, sostuvo Duarte Frutos.

Por otro lado, Alexis Bernal, en nombre de los becarios, pidió a sus compañeros que estudien y sean dignos de seguir recibiendo la ayuda del Gobierno.

El intendente de Caazapá, Victoriano López (ANR), habló de la importancia del apoyo que otorga la Entidad Binacional Yacyretá a la educación, pues hace realidad el sueño de muchos jóvenes de estudiar en las universidades públicas y privadas. Pidió que se aumente la ayuda a los estudiantes. Finalmente, en guaraní expresó que hay que engordar un poco más la ayuda para educación y la salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...