Por más de dos horas se extendió ayer a la mañana la reunión entre Duarte Frutos y el senador Mario Abdo Benítez en la residencia del exmandatario, en el barrio Herrera de Asunción. Acompañaron el encuentro el exministro de Obras y exsenador Rogelio Benítez y el diputado disidente José María Ibáñez (imputado).
Al término, Duarte Frutos y Abdo Benítez informaron lo conversado en rueda de prensa. El líder del Movimiento Colorado Añetete señaló que es el primer acercamiento y destacó que existieron “más coincidencias que diferencias” con Duarte Frutos.
“Con Nicanor vamos a seguir conversando, es el primer diálogo. Lo que sí veo, y me siento congratulado, es que hay más coincidencias que diferencias. No pidió (el expresidente) ningún espacio (en las listas de Colorado Añetete); es más, reivindicó la decisión de que va a liderar un proyecto electoral con su propio movimiento”, expresó Mario Abdo.
Abdo Benítez refirió que iniciaron los diálogos para buscar un “gran frente” para confrontar el “modelo Cartes”, en el que no descarta incluso sumar al vicepresidente Juan Afara.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El legislador destacó de esa manera que están abiertos al posible diálogo, sin renunciar a su postulación, con Afara, quien podría alejarse del oficialismo ante la posible elección del ministro Santiago Peña como presidenciable oficialista.
Solo el Senado
Duarte Frutos, cuando se le consultó si piensa apoyar la candidatura de Abdo Benítez, respondió que su movimiento Progresista Colorado tiene un proyecto parlamentario y por el momento aspira a ser senador para el periodo 2018-2023.
“No tenemos ningún compromiso de adhesión con ninguna candidatura presidencial, pero valoro el gesto e iniciativa de Marito, porque es un candidato, líder emergente, que está tratando de conversar con todos los líderes y construir, si se puede, el frente de oposición al oficialismo”, expresó.
