Niega que clan maneje la Justicia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Claudio Bacchetta, titular del Consejo de la Magistratura (CM), negó ayer que junto a su hermano, el senador Enrique Bacchetta, conformen un clan que maneje la selección y el juzgamiento de jueces y fiscales.

Manifestó que habló con su hermano y que este le manifestó que sus expresiones de apoyo a Ulises Quintana fueron instaladas en forma distorsionada. No obstante, dijo que prefería no opinar porque, de lo contrario, sería acusado “de defender lo indefendible”.

“Él es una persona independiente, me gustaría que hablen con él. Son expresiones suyas. Está instalada la cuestión a nivel nacional. La opinión que yo pueda dar sería como tratar de justificar algo injustificable, de acuerdo a la forma en que está planteado el tema. Prefiero no opinar por la sencilla razón de que es mi hermano”, añadió. 

En cuanto a las acusaciones que el clan Bacchetta manosea la selección y el juzgamiento de jueces y fiscales, agregó que no puede considerarse que ambos constituyan “un clan”. 

Señaló que desde el Consejo de la Magistratura fue electo en representación del gremio de los abogados. Agregó que Enrique a su turno fue electo por sus colegas del Senado. “Cada uno ingresa de manera independiente”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El abogado también defendió su gestión y sostuvo que su actuación está a la vista de la ciudadanía y los demás miembros del CM.

Igualmente, sostuvo que su hermano nunca intentó manipularlo o indicarle las resoluciones que debe tomar para realizar favores o presiones políticas. “Nunca se metió o hizo injerencia de ningún tipo”, manifestó.