Niega ser cupo de senador

Zulma Coronel de Hellman, directora general de Planificación e Informes de la Contraloría General de la República (CGR), envió una carta a nuestro diario en la que asegura que no participó en un encuentro político con el senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista). En la foto publicada en nuestro diario y en otro matutino y viralizada a través de las redes sociales aparece una mujer al lado de Amarilla en una fiesta de fin de año con algunos funcionarios de la Contraloría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2CEA6VXQX5GZREYSSLLFJY5B5A.jpg

Cargando...

Coronel de Hellman niega que sea ella. En cuanto a su vinculación con el negociado de una “consultoría”, entre el imputado contralor Enrique García y Norma Martínez Irigoitia, dijo que tampoco está involucrada. Pero este caso generó un supuesto perjuicio de G. 108 millones. Señaló que no existe sumario en su contra y que solo la mencionan en una denuncia de los funcionarios de la institución ante la Fiscalía, instancia que hasta la fecha no se pronuncia.

En la quinta de director general

Nicolás Arregui, director general de Rendición de Cuentas de Fonacide y Financiamiento Político de la CGR, señaló que la referida foto fue captada en un encuentro en su propiedad en Itapúa. Admitió que a dicho evento fue invitado el senador Amarilla, líder del movimiento en que militó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...