Niegan falta de agua en base naval del Chaco

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

La base naval de la Armada, ubicada en Pozo Hondo (Chaco), cuenta con provisión de agua potable, si bien la motobomba de la unidad fue traída a la capital para una reparación, según aseguró, en entrevista con nuestro diario, el capitán de Corbeta Enrique Duarte, director de comunicación social de la Armada.

El vocero fue consultado sobre las reiteradas quejas que desde hace más de un mes venimos recibiendo en nuestra redacción por los supuestos problemas en la provisión de agua en la base de Pozo Hondo.

Conforme a los reclamos, los militares, en algún momento dado, tuvieron inclusive que recurrir a la Gendarmería argentina para pedir auxilio en la provisión del vital líquido. Supuestamente, en la Armada se alegaba falta de fondos para la reparación del motor.

El vocero de la Armada señaló que desmentían categóricamente que la unidad haya quedado sin agua.

Destacó que en la localidad de Pozo Hondo hay un pozo artesiano con un tanque de 10.000 litros del cual se surte a la base militar de suficiente agua potable. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo también que es absurda la versión de que se haya recurrido al lado argentino teniendo en cuenta la suficiente cantidad de agua que existe en la pequeña ciudad de Pozo Hondo.

Refirió que efectivamente se trajo la motobomba hasta la capital de nuestro país, a igual que una camioneta propiedad de la unidad, para ser reparadas.

Este trabajo ya se cumplió, pero los elementos no pueden ser enviados aún a la base naval porque el camino y la pista de aviación están impracticables, manifestó Duarte.